2022-10-18

Este será el operativo de seguridad para el Día de Halloween y Día de Muertos en Culiacán

Se acercan dos fechas importantes que reúnen a las familias culiacanenses y a manera de prevención el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer la estrategia que van a implementar para salvaguardar la seguridad de la población

Culiacán, Sinaloa.- Como medida de prevención por cualquier situación que pueda generar un riesgo para la seguridad de la población, el Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer el Operativo de Halloween y Día de Muertos en la capital sinaloense.

En conferencia de prensa, Pedro César Rojas Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que se contará con 600 elementos de la Policía Municipal de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, llevando recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se trabajará con autoridades militares y estatales, se instalarán puntos de revisión médica, despliegue de personal a tierra, limitación de acceso a personas y vehículos en áreas con equipamiento urbano vulnerable, y patrullaje disuasivo.

Rojas Ibarra pidió a la población que eviten cualquier acción que haga apología al delito, falta a la moral, conducir un vehículo bajo las influencias del alcohol o alguna droga, las personas que hagan caso omiso a las anteriores peticiones pueden ser sancionadas por multas que van desde los 4, 800 pesos hasta los 14,800 pesos o ser remitidos a barandillas.

Aconsejó a los padres a que eviten la compra a sus hijos de cualquier juguete que haga alusión a un arma blanca o de fuego, incluso se les notificó a los establecimientos la prohibición de los juguetes.

“Estaremos cubriendo un total de 13 panteones en la ciudad y 2 en las sindicaturas, por lo que invitamos a la población en general que eviten comprar a sus hijos armas de juguetes, pues ha sido aprobado sancionar a establecimientos que vendan estos artículos con la finalidad de evitar promover conductas antisociales entre los infantes”, indicó Rojas Ibarra.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, se fortalecerá el Operativo del Día de Muertos con la instalación de 2 puestos fijos de atención ciudadana y primeros auxilios, ubicados en el panteón Civil y en el 21 de Marzo, además de recorridos constantes en el resto de los panteones por parte del personal de la dirección en compañía de paramédicos equipados con 4 unidades motrices, 2 motocicletas, 1 cuatrimoto, botiquines de primeros auxilios y extintores para atender oportunamente cualquier posible eventualidad.

En los 7 panteones que hay en Culiaán se refrendó la prohibición de introducir bebidas con contenido alcohólico, y se autorizó el ingreso de grupos musicales que amenicen de manera tranquila y ordenada, sin molestar a terceros.

Lee también: SEP informa si habrá clases y puente largo por el Día de Muertos 2022

Últimas Noticias