2022-04-04

Estudiantes de “La 8” pintan un mural por la paz

Los jóvenes estudiantes de “La 8” plasman sus ideas en un muro de su secundaria. Expresan sus ideas sobre la paz.

Con la intención de motivar a la juventud a que busque el empoderamiento y se conviertan en una generación de líderes Suma, Sociedad Unida convocó a los estudiantes de “La 8” a participar en la elaboración del Mural Colectivo por la Paz.

Lee también: UAS manda deportistas a Tijuana para la Universiada Regional

Por ello es que los jóvenes con gran ánimo y con el apoyo de algunos padres de familia se activaron y plasmaron con gran maestría un paisaje con árboles frondosos, verdes montañas, niñas y niños corriendo y jugando sin preocupación.

Para poder tener este hermoso resultado, meses atrás, Suma ofreció un taller de construcción de paz en la Escuela Secundaria General No. 8 “Jesús Silva Herzog”, posteriormente, se convocó a los jóvenes a un concurso de dibujo sobre el tema.

Lee también: Trabaja en Canadá este 2022: oportunidad para soldadores

Los ganadores participarían junto con la artista plástica Elsa Aréchiga, en la producción de un mural al exterior del plantel.

El proyecto de Murales Colaborativos por la Paz se realiza a través de la generación de liderazgos de adolescentes en escuelas secundarias de la zona urbana de Culiacán.

Estas escuelas se ubican en colonias o polígonos de la ciudad con ambientes adversos para el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Por lo que con ellos se busca generar conciencia y un ambiente armonioso en la comunidad.

Temas de esta nota
Últimas Noticias