Sony Honda Mobility revoluciona el entretenimiento mediante el AFEELA, de los primeros autos en integrar PS Remote Play, la función que permite retransmitir los títulos de PS5 y PS4 desde el vehículo, cumpliendo el sueño de muchos para jugar a distancia
Por: Juan Méndez
Sony Honda Mobility (SHM) dio un paso histórico en la convergencia entre la tecnología automotriz y el mundo del gaming, ofreciendo una alternativa para todos aquellos que quieren disfrutar de sus juegos de PS4 y PS5 fuera de sus casas, específicamente dentro de su automóvil.
La compañía anunció oficialmente que su marca de movilidad, AFEELA, será la primera en el mundo en ofrecer integración nativa con PlayStation Remote Play, con el cual los usuarios pueden disfrutar de sus juegos de PS4 y PS5 por medio de streaming desde la pantalla del vehículo.
Esta innovación no se limita a simples juegos móviles; se trata de una integración profunda con el ecosistema de Sony, estando dentro del sistema de infoentretenimiento de AFEELA, por lo que los propietarios podrán conectarse de forma remota a sus consolas PS4 o PS5 en casa.
Juega en el auto mediante PlayStation Remote Play
Gracias a la conectividad de alta velocidad del vehículo, el contenido se transmitirá vía streaming, permitiendo que la biblioteca completa de juegos del usuario esté disponible. Los vehículos también contarán con una pantalla integrada y un sistema de audio premium para jugar.
Al respecto, Izumi Kawanishi, director representante, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility Inc, comentó: “La introducción de PS Remote Play encarna la visión de AFEELA sobre la movilidad: transformar el espacio de viaje en uno cautivador y emotivo".
Algunas características clave son:
- Acceso Total: Juega títulos AAA de PS5 y PS4 utilizando el hardware del vehículo.
- Experiencia Inmersiva: El sistema utilizará la pantalla panorámica del tablero y el sistema de audio premium del AFEELA para una experiencia de juego cinematográfica.
- Sin hardware adicional: No es necesario cargar con la consola; solo se requiere una conexión a internet estable y el control DualSense.
El anuncio refuerza la visión de SHM de convertir el automóvil en un "espacio de entretenimiento móvil". Eso sí, cabe señalar que el AFEELA no será el primer carro de este tipo, ya que en 2022 BMW anunció que comenzaría a ofrecer juegos en sus autos, controlados mediante smartphones.
En cualquier caso, el AFEELA tiene lanzamiento previsto para 2026, incluyendo además enfoque en la inteligencia artificial, 40 sensores de seguridad y diseño minimalista. "Gracias a esta integración, elevamos la experiencia de viaje del cliente a un nivel de entretenimiento sin precedentes”, explicó Kawanishi.
El primer modelo de producción comenzará sus entregas en California durante el primer semestre de 2026, esperando que la función esté disponible desde el primer día, distanciándose de la competencia al ofrecer un valor añadido único para la comunidad de gamers.