Samsung lanza la línea de monitores gaming Odyssey 2026, incluyendo la primera pantalla del mundo que funciona sin gafas en 3D (con resolución 6K) con una frecuencia de actualización de 165 Hz ampliada a 330 Hz
Por: Brenda Camacho
Samsung acaba de presentar una línea de monitores gaming Odyssey, que incluye el primer Odyssey G9 3D 6K de Samsung, hasta la revolucionaria velocidad de 1040 Hz, buscando ofrecer un nivel de inmersión avanzado.
Odyssey 3D: El primer monitor de juegos 3D con resolución 6k
El Odyssey 3D de 32 pulgadas (modelo G90XH) de Samsung estrena la primera pantalla 6K del mundo con 3D sin gafas, presentando una nueva forma de experimentar juegos en un monitor. Gracias al seguimiento ocular en tiempo real, ajusta la profundidad y la perspectiva en respuesta a la posición del espectador, creando una sensación de dimensión en capas para un juego fluido e ininterrumpido sin necesidad de auriculares.
Con una resolución de 6K, una frecuencia de actualización de 165 Hz ampliada a 330 Hz a través del Modo Dual y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, la acción rápida se mantiene nítida y fluida.
Odyssey G6 con frecuencia de actualización de 1040 Hz
El monitor gaming Odyssey G6 de 27 pulgadas (modelo G60H) revoluciona la competición al incorporar la primera frecuencia de 1.040 Hz del mundo en un monitor de juegos —gracias al Modo Dual— y una resolución QHD nativa de hasta 600 Hz, lo que proporciona una claridad de movimiento de nivel profesional para eSports, ayudando a los gamers a seguir objetivos y percibir los más mínimos detalles durante los movimientos de alta velocidad.
Cuando es necesario, Odyssey G6 puede aumentar el rendimiento en un instante, brindando una resolución ultra nítida para que los espectadores puedan experimentar mundos impresionantes y velocidades ultra altas que alimentan la adrenalina competitiva.
Con soporte tanto de AMD FreeSync Premium como de NVIDIA G-Sync Compatible, Odyssey G6 garantiza que cada fotograma sea fluido, cada color resalte y cada momento se sienta receptivo.
Odyssey G8 con e alta resolución en 6K, 5K y OLED
La serie Odyssey G8 se expandirá en 2026 con tres modelos distintos, cada uno de los cuales ofrece un equilibrio diferente de resolución y velocidad. Encabezando la gama, Odyssey G8 de 32 pulgadas (modelo G80HS), el primer monitor gaming 6K de la industria, ofrece un rendimiento nativo de 165 Hz con Modo Dual que permite alcanzar hasta 330 Hz en modo 3K.
Odyssey G8 de 27 pulgadas (modelo G80HF) ofrece una opción 5K más nítida con soporte nativo de hasta 180 Hz y con Modo Dual que aumenta a 360 Hz en QHD para un movimiento más fluido.
Para los usuarios que desean un contraste más profundo, Odyssey OLED G8 de 32 pulgadas (modelo G80SH) combina un panel QD-OLED 4K con una frecuencia de actualización de 240 Hz, visualización sin reflejos, brillo de 300 nits y certificación VESA DisplayHDR™ True Black 500. Su DisplayPort 2.1 (UHBR20) admite un ancho de banda de hasta 80 Gbps para una reproducción HDR y VRR perfecta.
Los tres modelos son compatibles con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync Compatible lo que garantiza un rendimiento estable y sin interrupciones.
La línea completa de monitores Odyssey de Samsung 2026 se exhibirá en CES 2026 en Las Vegas del 6 al 9 de enero, donde los asistentes podrán experimentar las nuevas pantallas de primera mano.