Rehabilitan canchas de futbol en Las Joyas, Guanajuato

Más de 3 mil niños disfrutarán del pasto sintético mientras practican fútbol uruguayo

Por: Salvador Cuéllar

Se logra un emocionante hito para más de 3 mil niñas, niños. Dos canchas han sido renovadas y ahora lucen con un reluciente pasto sintético. Esta importante mejora fue posible gracias a una inversión de 1 millón 400 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte. Las mejoras incluyeron la adecuación del sistema de drenaje pluvial y el reemplazo del césped en las canchas 1 y 2, utilizadas para la práctica del fútbol uruguayo.

La entrega de estas obras de rehabilitación fue un momento especial, con la presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Durante su visita, estuvo acompañado por dos destacados funcionarios: Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación, y Libia García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social Humano.

El Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, recibió a las autoridades estatales y destacó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos destinados a mantener en óptimas condiciones la infraestructura deportiva existente. Además, anunció que en un futuro cercano se realizarán mejoras adicionales en dos canchas más, en beneficio de la comunidad de Las Joyas en la ciudad de León.

Lee también: Se celebra el Primer Torneo Universitario de Beisbol en Guanajuato

El Gobernador Rodríguez Vallejo, al conocer de cerca las renovadas instalaciones, resaltó la importancia de contar con espacios de alta calidad donde los jóvenes puedan no solo disfrutar del deporte, sino también aprender valores y mantenerse activos física y mentalmente.

Para celebrar la entrega de estas obras de rehabilitación, las autoridades se unieron a la diversión y realizaron algunos tiros a la portería. Además, la CODE entregó paquetes con material deportivo a las y los jóvenes residentes de Las Joyas, en un gesto que fortalece aún más la pasión por el deporte en esta comunidad.