2023-06-07

Inauguran 4 aulas en la escuela, Leyes de reforma, en Infonavit Playas en Mazatlán

Los alumnos de la escuela Leyes de reforma, que está en Infonavit Playas, agradecieron a las autoridades por la construcción de las nuevas aulas

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro aulas fueron inauguradas este martes 6 de junio, en la escuela primaria, Leyes de reforma, ubicada en el sector de Infonavit Playas, en el municipio de Mazatlán.

La directora de la primaria, Leyes de Reforma, Martha Elizabeth Sánchez Villela, agradeció la construcción de estas aulas que ayudarán a mejorar la calidad de tiempo que pasan los alumnos en la escuela para recibir sus clases.

“En este momento tan esperado, no hay palabras para agradecer todo lo que han hecho por estos niños. Le pregunté ayer a una alumna ¿ya estás contenta en tu aula?, si, me dice, la amo, y le comenté, ama a todos los involucrados, no es para mi el mérito, es para todos”, expresó.

En representación de los alumnos habló la estudiante Sofia Aguilar Zatarain para destacar que, gracias a estos nuevos espacios ya no sufrirán las inclemencias del clima y podrán aprovechar al máximo su tiempo en la escuela sin los distractores que les afectaban anteriormente.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, destacó que durante su administración se ha revivido el apoyo a las escuelas del puerto, especialmente en aquellas que las carencias no permitía al alumnado desarrollar un ciclo escolar digno.

“En 7 meses, hemos hecho en todos los rubros mucho más de lo que se había hecho en los últimos dos años. El tema de la inversión educativa la duplicamos este año, comparativamente con el 2022, metimos el doble de inversión. Y junto con el Gobierno del Estado vamos a hacer el triple de inversión en las escuelas, que es la parte importante”, dijo.

Finalmente, las autoridades municipales y escolares cortaron el listón inaugural y llevaron a cabo un recorrido por las nuevas aulas de la escuela primaria “Leyes de reforma”, ubicada en el sector de Infonavit Playas.

Lee también: Así va la construcción del Teletón en Mazatlán; cuándo será inaugurado
Temas de esta nota
Últimas Noticias