2022-06-16

Aprueban medicamento para tratar la alopecia; haría crecer el pelo

Es la primera aprobación por parte de la FDA de un tratamiento sistémico para la alopecia areata, es decir que trata todo el cuerpo en lugar de una ubicación específica.

Estados Unidos.- Fueron aprobadas las tabletas orales de Olumiant -la droga es baricitinib por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar a pacientes adultos con alopecia areata severa. Es la primera aprobación por parte de la FDA de un tratamiento sistémico para la alopecia areata, es decir que trata todo el cuerpo en lugar de una ubicación específica.

Lee más: Buenas noticias para pacientes con Parkinson; caminar y dormir podría ser posible

"El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa", indicó Kendall Marcus, MD, director de la División de Dermatología y Odontología del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. Y agregó: "La aprobación de hoy ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave".

Qué es la alopecia ereata

Se trata de un trastorno autoinmune en el que el cuerpo ataca sus propios folículos pilosos, lo que hace que el cabello se caiga en cantidades grandes. Esta medicina conocida como Olumiant es un inhibidor de la Janus quinasa (JAK), que bloquea la actividad de una o más enzimas de una familia específica, lo que hace que interfiera con la vía que conduce a la inflamación.

Lee más: Qué es la enfermedad de Parkinson que al parecer padece Eduardo Yañez

Temas de esta nota
Últimas Noticias