Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué es la enfermedad de Parkinson que al parecer padece Eduardo Yañez

Diversos medios de comunicación informan que el actor Eduardo Yañez padece la enfermedad de Parkinson

14 junio, 2022
Qué es la enfermedad de Parkinson enfermedad que al parecer padece Eduardo Yañez
Qué es la enfermedad de Parkinson enfermedad que al parecer padece Eduardo Yañez

Algunos medios de comunicación están informando que el mexicano Eduardo Yanez padece la enfermedad de Parkinson, hasta el momento el actor de 61 años de edad no ha confirmado la noticia sobre si padece la enfermedad.

Qué es la enfermedad de Parkinson

El IMSS define al Parkinson como una neurodegenerativa del sistema nervioso, de carácter crónico y progresivo, que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos. Debe su nombre a James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que en aquel tiempo llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como enfermedad de Parkinson.

Recientemente Tus Buenas Noticias publicó un articulo donde se informaba sobre un estudio publicado por Lancet Neurology para personas que padecen esta enfermedad cuando los imposibilita en caminar y dormir.

Lee más: Buenas noticias para pacientes con Parkinson; caminar y dormir podría ser posible

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa crónica e incurable, que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo.

Hasta el momento se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero varios factores parecen influir, como los siguientes:

Genes. Se han identificado mutaciones genéticas específicas que pueden causar la enfermedad de Parkinson, sin embargo, son poco comunes, salvo algunos casos en que muchos miembros de la familia tienen enfermedad de Parkinson.

Desencadenantes ambientales. La exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson en el futuro, pero el riesgo es relativamente menor.

Primeros síntomas del Parkinson

En ocasiones comienzan con un temblor apenas perceptible en una sola mano.

Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Rostro puede tener una expresión leve o nula.

Es posible que los brazos no se balanceen al caminar.

El habla puede volverse suave o incomprensible.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan con el tiempo.

El tratamiento para los pacientes de Parkinson es personalizado e incluye rehabilitación física. Aunque no hay cura para esta enfermedad, los medicamentos sí mejoran la calidad de vida del paciente y ayudan a que los diferentes signos de este padecimiento puedan ser controlados.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados