La novena generación del Sentra apuesta por un atractivo diseño y una alta dosis de tecnología, optando por un enfoque más deportivo, motor de alta potencia, amplia conectividad, y un rendimiento de los mejores en el mercado; aquí te decimos cuándo podría llegar a México
Por: Juan Méndez
El Nissan Sentra 2026 está listo. Para su novena generación, que da continuidad a una trayectoria de más de 40 años, llega con diseño completamente renovado, más deportivo y con mayor equipamiento tecnológico, aunque con una evolución un poco tímida en términos mecánicos. La marca confirmó que esta versión estará disponible en México.
El Sentra se fabrica en la planta de Nissan en Aguascalientes, desde donde se envía a distintos mercados de exportación. La oferta contempla cuatro versiones: S, SV, SR y SL. Como es ya tradición, la versión SL regresa con un enfoque hacia el lujo y confort, representando un producto clave dentro del portafolio de Nissan.
Así, este nuevo Sentra integra mejoras en conectividad y asistencias al conductor, en línea con la creciente demanda de tecnología en el segmento, en el que compite con rivales como Volkswagen Jetta, Toyota Camry, Mazda3 y Kia K4, donde los consumidores valoran equipamiento, diseño y eficiencia.
Características del Nissan Sentra 2026
Estéticamente, el nuevo Sentra 2026 recibe una parrilla V-Motion rediseñada, faros LED más delgados y un nuevo patrón de iluminación de bienvenida que integra direccionales y luces altas y bajas. El cofre es largo y el frente opta por rasgos afilados, con una enorme superficie negra para la parrilla.
La silueta se tensa hasta llegar a la parte trasera, donde remata la sutil caída del medallón y se encuentra con calaveras en una sola pieza. La paleta de colores ofrece combinaciones tradicionales y opciones bitono con techo en negro brillante, disponibles en tonos como Aspen White, Bluestone Pearl y Atlantic Gray.
La versión SR, de talante más deportivo, añade fascias específicas, rines de 18 pulgadas, alerón trasero y elementos contrastantes en negro. Asimismo, la iluminación de LED ahora cuenta con un modo de bienvenida, que crea una animación utilizando las direccionales, los faros, las luces diurnas y prácticamente todo lo que encienda en el exterior.
El interior también da un gran salto y, junto al exterior, acoge la mayor cantidad de novedades, incorporando por primera vez dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento con la interfaz multimedia más reciente de Nissan.
También debuta un panel de climatización táctil y nuevos acabados suaves al tacto en puertas y tablero. El sistema mantiene botones físicos para funciones esenciales. En cuanto a equipamiento, llega con novedades como un sistema de iluminación ambiental en 64 colores, tapicería en acabado suave con sello TailorFit y cargador inalámbrico para teléfonos.
Se suman tres puertos USB-C, quemacocos eléctrico y un sistema de audio Bose de ocho bocinas en las versiones superiores. En términos de seguridad, se compone de 10 bolsas de aire de serie y sistemas avanzados de asistencia (ADAS) como:
- Alerta de colisión frontal con frenado automático
- Control de crucero inteligente
- Asistente de mantenimiento de carril
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Luces altas automáticas
Contará con tracción delantera, un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 149 caballos de fuerza. Su transmisión es automática continuamente variable (CVT). Cabe señalar que la plataforma es la misma que antes, aunque ahora con un 6% extra de rigidez, por lo que el rendimiento y consumo de combustible no se altera.
Por último, Nissan señala que la cajuela ahora cuenta con una de las alturas de carga más bajas del segmento y una boca optimizada para ingresar objetos voluminosos. Igualmente, equipa Nissan Intelligent Key que permite abrir o cerrar el auto sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, sino con pura proximidad.
¿Cuándo llega a México el Nissan Sentra 2026?
El Sentra 2026 llegó a los concesionarios de la marca de Estados Unidos a principios de este año. En el caso de México, estará disponible durante el primer trimestre de 2026, por lo que no debe faltar mucho para encontrarlo. Aún se desconocen los precios, pero en EU se vende por aproximadamente $20 mil dólares.