Toyota presentó el RAV4 2026 con motor de 324 hp: ¿Cuándo llega a México?

El RAV4 2026, uno de los SUVs líderes y más importantes de Toyota, fue presentado oficialmente, incluyendo diseño renovado, motorización 100% híbrida y su esperado debut en el mercado mexicano. Conoce cuándo llega esta sexta generación

Por: Juan Méndez

Toyota presentó la nueva generación del RAV4, el SUV que ya superó los 30 años de trayectoria y se ubica por encima del Corolla Cross. Lanzado en 1994 y con más de 15 millones de unidades vendidas de las cinco generaciones precedentes, te contamos todo lo que cambia en esta sexta generación del Toyota RAV4.

Características del Toyota RAV4

Lo primero que salta a la vista es un diseño exterior totalmente diferente. El rediseño incluye nuevas ópticas delanteras con forma de boomerang en línea con otros modelos como el CH-R o el Prius. El frontal posee líneas más geométricas y tensas, con una imagen más robusta, moderna y hasta premium.

Además, mantiene sus dimensiones inalteradas aunque pueda parecer más grande. En el interior, el salto en cuanto a sofisticación y confort es aún más mayor. El habitáculo se ha convertido en un espacio definido por el software gracias a la plataforma Arene. Destaca una nueva pantalla táctil de hasta 12.9 pulgadas

El interior es cómodo y moderno. Foto: Cortesía

Asimismo, equipa un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas totalmente personalizable gestionada por el sistema Toyota Connect. También, el confort acústico ha mejorado significativamente mediante el uso de nuevos adhesivos estructurales y materiales aislantes para un sonido más inmersivo.

Otra de las noticias más trascendentales para el mercado actual es la transición total hacia la electrificación. La compañía japonesa eliminó por completo las motorizaciones convencionales y estructura la gama solo con opciones híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).

Más allá de la estrategia en sí, el Toyota RAV4 2026 es más potente, tecnológico y ambicioso. Así se divide la gama en dos pilares tecnológicos:

  • Híbrida (HEV): Equipada con el sistema híbrido de quinta generación de Toyota y un motor de 2.5 litros, que entrega hasta 236 caballos de fuerza en versiones con tracción integral (AWD) y promete un consumo combinado de hasta 44 MPG (aprox. 18.7 km/l).
  • Híbrida Enchufable (PHEV): Con una potencia impresionante de 324 hp y una autonomía eléctrica que ahora alcanza las 52 millas (83 km), ideal para trayectos diarios sin gastar una gota de combustible.

Se comercializa en versiones HEV y PHEV. Foto: Cortesía

Como si fuera insuficiente, la firma nipona incorpora por primera vez carga rápida en corriente continúa, lo que convierte a este renovado C-SUV en uno de los más avanzados de su segmento. Sobre el papel, parece que en todos los aspectos supone un salto adelante respecto a la generación saliente.

Versiones y precios del Toyota RAV4

La estructura de versiones para la Toyota RAV4 2026 se ha simplificado para ofrecer opciones más claras a los consumidores. Los Toyota RAV4 HEV y PHEV estarán disponibles con acabados Advance y Spirit, mientras que el PHEV tendrá también dos acabados exclusivos, el Limited 4WD y el GR Sport 4WD

De momento, solo se conocen los precios en dólares. A continuación, el desglose de costos por versiones:

  • Advance HEV: $50,650 dólares.
  • Spirit HEV: $53,560 dólares.
  • Advance PHEV con tracción FWD: $54,145 dólares.
  • Spirit PHEV (FWD): $57,060 dólares.
  • Advance PHEV (AWD-I): $56,475 dólares.
  • Spirit PHEV (AWD-I): $59,385 dólares.
  • Limited: $62,300 dólares.
  • GR Sport: $62,300 dólares.

Por ahora se desconocen los precios en pesos. Foto: Cortesía

¿Cuándo llega a México la Toyota RAV4 2026?

La pregunta que todos los consumidores mexicanos se hacen es si este modelo llegará a territorio nacional. Afortunadamente la respuesta es sí, ya que parte de la estrategia de Toyota es traer el RAV4 2026 a México, estando programada para aterrizar en los concesionarios durante el primer trimestre de 2026.

Aunque por ahora se desconocen los precios en pesos, sí evidencian una relación costo-calidad más destacada que en los RAV4 del pasado, dado el salto en diseño, confort, tecnología y rendimiento, posicionándose para competir contra decenas de rivales en un segmento muy disputado.

En el caso de México, se comercializará exclusivamente en versiones híbridas (HEV), alineándose con la meta de la marca de reducir las emisiones, esperando que se localice en el rango de los $820,000 pesos, compitiendo directamente con rivales como la Honda CR-V Hybrid y la Hyundai Tucson HEV.

Sus competidores directos son el Honda CR-V Hybrid y Hyundai Tucson HEV. Foto: Cortesía