El Mazda CX-50, uno de los SUVs favoritos de la marca por su espacio y eficiencia, ahora cuenta con una versión híbrida que prepara su llegada al mercado mexicano. Conoce aquí lo que se sabe sobre sus características y fecha de lanzamiento
Por: Raúl Durán
El segmento de SUVs se ha convertido en uno de los más populares en el mercado automotriz de México, gracias a su versatilidad y espacio. Y uno de los lanzamientos más esperados del 2026 para este segmento es el nuevo Mazda CX-50 versión híbrida.
Consolidado como uno de los SUVs más vendidos de la marca en México, el Mazda CX-50 2026 prepara su llegada con un sistema híbrido que la perfila como una de las opciones más atractivas del segmento.
El primer SUV híbrido completo de Mazda
Se trata del Mazda CX-50 Hybrid 2026, una versión que destaca entre las más elegantes y versátiles del segmento de SUVs, con un diseño robusto, interior lujoso y motor con tecnología híbrida eficiente.
Este SUV cuenta con capacidad para cinco pasajeros, lo que lo vuelve ideal para familias, además de estar disponible en 7 versiones. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la versión híbrida del CX-50.
Para su sistema híbrido, Mazda echó mano de su alianza con Toyota, por lo que encontramos la misma tecnología que modelos como el Camry o RAV4: motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson con tres propulsores eléctricos.
Este conjunto ofrece una potencia de 219 caballos de fuerza y 163 lb-pie de torque, con una transmisión CVT electrónica (eCVT), y tracción integral, con un consumo combinado de hasta 13.4 kilómetros por litro.
Mazda define la experiencia de manejo de su CX-50 Hybrid como refinada y suave, dejando en claro que a pesar de contar con la colaboración de Toyota en la fabricación del sistema híbrido, sus propios ingenieros le han dado el toque especial de la marca.
En cuanto al diseño, mantiene la esencia del resto de versiones del Mazda CX-50, con cambios sutiles en el diseño de rines, una fascia ligeramente más baja y opción a tapicería roja en su interior.
La seguridad es otro aspecto en el que la firma japonesa no escatima. Al igual que otras versiones, esta incorpora funciones y asistencias como cámara de visión de 360 grados, sensores frontales, sistema de alerta de tráfico cruzado delantero, sistema de frenado inteligente (SBS), sistema de control de crucero adaptativo por radar (MRCC) y monitoreo de mantenimiento de carril (LKA/LAS).
¿Cuándo llegará a México?
La llegada del Mazda CX-50 Hybrid a México está confirmada por la compañía. Aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, se espera que esto ocurra durante los primeros meses de 2026, después de abastecer la demanda en Estados Unidos y Canadá, por lo que tampoco sabemos cuál será su precio oficial.