En un fuerte operativo, fuerzas federales y estatales de Baja California lograron la detención de 5 personas, entre ellas un menor de edad, presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en la región
Por: TR
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Baja California detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, con un arsenal y equipo táctico en el municipio de Tecate, señalados como integrantes de una célula delictiva.
De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, la detención ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 28 de diciembre, cuando ubicaron a los sospechosos en la colonia El Encanto Sur.
Los presuntos criminales fueron detenidos en posesión de ocho armas de fuego, además de equipo táctico y un vehículo. En total, las autoridades aseguraron lo siguiente:
- Cuatro armas largas
- Cuatro armas cortas
- Cargadores
- 164 cartuchos
- Dosis de droga
- Cuatro chalecos tácticos
- 45 ponchallantas
- Un vehículo Honda Accord modelo 2000
¿Quiénes son los detenidos?
Mientras que los cinco detenidos fueron identificados como Oscar Emmanuel de 17 años de edad, Kevin Ulises, Fernando Josué, Marcos David y Alexis Jonathan, de entre 18 y 19 años.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Baja California (SSBC), los sujetos forman parte de una célula criminal generadora de violencia en la región, y varios de ellos se consideraban objetivos de alto interés para las autoridades estatales.
En su conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar este lunes, el titular de la SSBC, Laureano Carrillo, destacó que la detención de esos sujetos se logró tras intensificar los operativos por el incremento de homicidios en la última semana, donde hubo 5 de estos delitos.
Tras la detención, no se han reportado más homicidios, aseguró, y agregó que las fuerzas de seguridad continuarán con operativos en la zona para evitar más hechos violentos que atenten contra la seguridad de las familias de Baja California.
Por otra parte, cabe recordar que dos semanas atrás fue detenido Javier Gabriel alias "La Piruja", presunto jefe de sicarios de una importante célula criminal con presencia en el Valle de Mexicali.