¿Eres beneficiario o beneficiaria del programa Pensión Bienestar y no haz actualizado tus datos? No te preocupes que aquí te decimos a detalle de que manera podrás actualizar tus datos y evitar una suspensión temporal del pago.
Por: Mariana Elías
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas sociales más importantes en México, ya que brinda apoyo económico bimestral a millones de beneficiarios. Para garantizar la continuidad de los pagos sin retrasos ni bloqueos, la actualización de datos es un proceso clave.
En 2025 y rumbo a 2026, el proceso de actualización de la Pensión del Bienestar, ha ganado relevancia entre los beneficiarios debido al anuncio de un incremento económico en el primer pago del próximo año. Por lo que duda creció entre beneficiarios sobre la necesidad de renovar o no el registro para acceder al nuevo monto.
En ese contexto, si eres beneficiario o beneficiaria del programa y no cuentas con los tus datos actualizados, aquí te damos a conocer como podrás actualizarlos de manera fácil y sencilla, para que al momento de cobrar tu apoyo y no tengas ningún inconveniente.
¿Es necesario actualizar los datos como beneficiario del programa?
De acuerdo con información oficial, no existe como tal una renovación o actualización de datos obligatoria para las personas adultas mayores participantes en el programa. Por lo que quienes mantengan su información actualizada y formen parte del padrón serán quienes reciban el próximo pago del programa, incluso con el aumento.
Las autoridades aseguran que no todos los beneficiarios deben actualizar su información. Sin embargo existen casos específicos en los que sí es necesario actualizar datos para evitar retrasos en los pagos de los beneficiarios o suspensiones temporales en el depósito.
Estos beneficiarios deberán actualizar sus datos en caso de que presenten las siguientes situaciones:
- Cambio de domicilio, ya sea dentro del municipio o en otra entidad.
- Cambio de número telefónico, dato clave para notificaciones y seguimiento.
- Información desactualizada o incompleta que impida la localización del beneficiario.
¿Cómo actualizar los datos de la Pensión Bienestar?
Actualizar los datos de la Pensión Bienestar es obligatorio cuando existe un cambio en la información del beneficiario. La Secretaría de Bienestar utiliza estos datos para mantener comunicación directa con los inscritos y asegurar que los pagos bimestrales se depositen sin errores en la Tarjeta del Bienestar.
No hacerlo puede generar inconsistencias en el padrón que compliquen la dispersión de recursos. Por lo que los beneficiaros que presenten esta situación, deberán comunicarse con la Línea del Bienestar, donde el personal solicitará datos básicos, además de la información que se desea modificar.
Con esta información actualizada de manera correcta, los beneficiarios podrán acceder a su primer deposito del año, el cual corresponderá al bimestre enero-febrero de 2026, conforme al calendario bimestral, organizado por la letra del primer apellido.
¿Qué pasa si no actualizo mis datos de la Pensión Bienestar 2026?
Las autoridades reiteran que no informar cambios importantes, como el domicilio o el teléfono, puede provocar una suspensión temporal del pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, la cual se mantiene hasta que la información sea corregida. Aunque esto no puede provocar la pérdida definitiva, si puede presentar un retraso en la entrega del recurso.
Por lo que las autoridades hacen un atento llamado a realizar este movimiento para garantizar que la Pensión Bienestar continúe llegando de manera puntal durante el primer depósito del año junto con el aumento salarial, y así durante todo el 2026.