Golpe al narco en Tamaulipas: decomisan metanfetamina con valor de 34.6 millones de pesos

Elementos del Ejército aseguraron un cargamento de metanfetamina con valor millonario en un tractocamión en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por: TR

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 128 kilos de metanfetamina y un tractocamión en Tamaulipas, un decomiso que representa un golpe millonario a los grupos del crimen organizado en el estado.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, el hecho tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, cuando elementos del Ejército y de la Guardia Nacional inspeccionaron un tractocamión en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante la inspección, las fuerzas de seguridad encontraron un total de 58 paquetes con metanfetamina en el interior del camión de carga.

Ante el hallazgo, la droga y el tractocamión fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación del caso.

El Gabinete de Seguridad estima que el costo de la droga asegurada asciende a unos 34.6 millones de pesos, lo que representa una afectación económica importante para los grupos del crimen organizado en Tamaulipas. 

Los paquetes de metanfetamina estaban dentro de este camión de carga. Foto: Cortesía

Condenan a 5 integrantes de Los Escorpiones

También en Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo sentencias de condenatorias contra 5 personas, señalados como integrantes de la célula criminal Los Escorpiones, una facción del Cártel del Golfo.

Los 5 criminales fueron sentenciados por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; cuatro de ellos fueron condenados a 9 años y 4 meses de prisión, mientras que la otra condena fue de 6 años 2 y meses.

Su detención se dio en el poblado Ampliación Río Bravo, en Río Bravo, Tamaulipas, donde les aseguraron un vehículo, cuatro armas de fuego largas, un fusil Barrett, 43 cargadores, mil 158 cartuchos de diversos calibres y cinco chalecos balísticos.