Aseguran casi 5 toneladas de metanfetamina y narcolaboratorios en Culiacán; golpe al narco por 1,300 millones de pesos

Elementos de la Marina aseguraron 4.9 toneladas de metanfetamina y desmantelaron dos narcolaboratorios en poblados de Culiacán

Por: TR

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron cerca de 4 mil 900 kilogramos de metanfetamina y desmantelaron dos laboratorios clandestinos en el ejido de Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad, durante recorridos terrestres los agentes de Semar localizaron los narcolaboratorios utilizados para la producción de metanfetamina, donde también encontraron sustancias químicas y herramientas industriales.

Aseguran material para fabricar metanfetamina

Además de las casi 5 toneladas de metanfetamina, en los lugares se aseguraron 3 mil 100 litros de precursores químicos, seis reactores con capacidad de mil 500 litros y cuatro más de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora industrial de mil litros y materiales usados en el proceso de fabricación de drogas.

En este operativo participaron elementos de la Marina en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

En el ejido Loma y Tecomate aseguraron la droga y los narcolaboratorios. Foto: SSPC

Las drogas y el material asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que los laboratorios clandestinos quedaron asegurados con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes. 

Las autoridades estiman que este decomiso representa una afectación económica de unos 1,321 millones 216 mil 700 pesos para los grupos criminales además de evitar que miles de dosis de drogas lleguen a las calles.

Esta acción representa una afectación millonaria a los grupos criminales. Foto: SSPC

En lo que va del 2025, la Semar y otras corporaciones del Gabinete de Seguridad han asegurado más de 423 toneladas de sustancias químicas en operativos para detectar y desmantelar laboratorios clandestinos.