En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de México desplegó este miércoles a 150 fusileros paracaidistas del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región y combatir los actos delictivos.
Por: Faviola Manjarrez
Culiacán, Sinaloa.- En un nuevo despliegue operativo dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzó este miércoles 23 de julio, la seguridad en el estado de Sinaloa con el arribo de 150 efectivos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.
Refuerzo militar llega a Culiacán a bordo de aviones CASA C-295
A las 10:33 horas, cuatro aeronaves CASA C-295 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron en la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, procedentes de la Base Aérea Militar No. 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
A bordo viajaban los 150 elementos de élite que se integran de inmediato a las operaciones de seguridad en la región.
Este contingente se suma a los 150 integrantes de Fuerzas Especiales que llegaron un día antes a la 9/a Zona Militar, con lo que suman 300 elementos de alto nivel desplegados en tareas de apoyo a las autoridades civiles.
Coordinación entre Ejército, Guardia Nacional y autoridades locales
Las unidades operativas del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional trabajarán en estrecha colaboración con autoridades estatales y municipales con el objetivo de fortalecer el estado de derecho, combatir la delincuencia organizada e inhibir actividades ilícitas que afectan a la población sinaloense.
Defensa Nacional busca preservar el orden y la paz pública en Sinaloa
De acuerdo con la SEDENA, la misión de estas fuerzas élite es restablecer condiciones de seguridad en zonas prioritarias mediante patrullajes disuasivos, operaciones de inteligencia táctica y presencia territorial en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de México de garantizar la seguridad, reducir los índices delictivos y recuperar la tranquilidad de las comunidades en Sinaloa, una entidad clave en la estrategia de pacificación nacional.