A partir del 12 de mayo, la Campaña de Desarme Voluntario 2025 en Mazatlán estará recogiendo armas y dando un incentivo a cambio
Por: Karina Valdez
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir conflictos que puedan resultar fatales dentro del hogar, el gobierno municipal junto a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSP Mazatlán), invitó a la ciudadanía a participar en la Campaña de Desarme Voluntario "Di sí al desarme, di sí a la paz".
¿Cuál es la fecha y el lugar de la Campaña de Desarme Voluntario en Mazatlán?
Para todos aquellos que quieran participar, la campaña se llevará a cabo del 12 al 23 del mes de mayo, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y estará ubicada en los pasillos del edificio del ayuntamiento.
Las personas que entreguen un arma de fuego y/o explosivos podrán recibir un incentivo, el monto a recibir dependerá del tipo de arma que se presente, pero se estima que puede alcanzar la cifra de $15,000 pesos.
Otro punto importante de esta campaña es que puedes hacer la entrega de armas y/o explosivos de forma anónima, debido a que no se pide ningún tipo de información del dueño del arma o de la persona que la entrega.
En caso de necesitar ayuda con el traslado del arma, puedes solicitarlo sin problema al número de emergencia 911.
¿Qué otros objetos se recibirán en la campaña?
Este programa también fue dirigida a los padres, madres o tutores para que inviten a los y las pequeñas a entregar los juguetes bélicos con los que cuenten, mientras que a cambio se les entregará un juego didáctico.
El motivo de esta acción es fomentar la cultura de paz y deportiva en los jóvenes del municipio y el país.
¿Cuál fue el origen de esta campaña de desarme?
La campaña de desarme voluntario en México se originó como una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con el objetivo de fomentar la cultura de paz.
El programa, llamado "Sí al Desarme, Sí a la Paz", busca reducir la violencia vinculada al uso de armas de fuego y concientizar a la población sobre los riesgos de tener armas en casa.