Cuatro hombres, un auto y más de 270 dosis de droga: así fue el operativo en Agua Verde, en El Rosario

Intentaron huir, pero los detuvieron: Marina asegura droga y dinero en El Rosario

Por: TR

Mazatlán, Sinaloa. - La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó la detención de cuatro personas, y el aseguramiento de un vehículo, dosis de diversa droga y numerario, en el estado de Sinaloa.

Captura de presuntos delincuentes en Rosario, Sinaloa

Durante recorridos terrestres en el poblado Agua Verde, municipio El Rosario, se ubicaron a cuatro personas del sexo masculino en un vehículo, las cuales al percatarse de la presencia del personal naval adoptaron una actitud evasiva, emprendiendo la huida; se les dio alcance y se le realizó inspección al vehículo, encontrando en el interior:

  • 200 dosis de una sustancia con características similares a la metanfetamina
  • 39 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína,
  • 37 cigarros de hierba seca con características similares a la marihuana
  • Seis mil 950 pesos en efectivo. 

Por lo anterior, se procedió a la detención de las personas y el aseguramiento de los efectos mencionados. Cabe mencionar que, lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad y combatir las actividades ilícitas de las presuntas organizaciones delictivas que operan en esta región del país. 

En México, las fuerzas de seguridad desempeñan un papel fundamental en la defensa de la paz y la legalidad. A diario, mujeres y hombres valientes de instituciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina y las policías estatales y municipales, arriesgan sus vidas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Su labor no solo implica enfrentamientos y operativos, sino también investigaciones, vigilancia y colaboración con organismos nacionales e internacionales para frenar el tráfico de estupefacientes y proteger a nuestras comunidades. Gracias a su esfuerzo, se han logrado importantes decomisos, desarticulaciones de redes criminales y avances significativos en zonas donde antes predominaba la violencia.