Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron 31 campamentos del crimen organizado, así como incautaron droga, cartuchos y ropa táctica
Por: Juan Méndez
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron diverso equipo táctico, armamento, droga y campamentos de entrenamiento en varios municipios de Sinaloa.
Según el comunicado oficial, en Concordia, Los Mochis y Rosario, los elementos de seguridad localizaron e inhabilitaron 31 campamentos empleados por la delincuencia organizada, así como decomisaron droga, cartuchos, 350 eslabones para ametralladora y ropa táctica.
Tras el descubrimiento, todo el equipo y material ilegal fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar las investigaciones correspondientes. De esta manera, continúan los operativos de seguridad por todo México.
Continúan los decomisos en Sinaloa
Por su parte, en Culiacán, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano, al realizar una inspección a un autobús de pasajeros, detuvieron a una persona y aseguraron:
- 22 armas largas
- siete armas cortas
- siete cargadores
También en Culiacán, en el poblado de Tachinolpa, las Fuerzas de Seguridad aseguraron:
- Tres armas largas
- Siete cargadores
- 628 cartuchos
- Diversas dosis de drogas.
Por último, en el poblado Pueblos Unidos, elementos de Semar, en el desarrollo de la “Operación Sable”, incautaron:
- 236 cartuchos
- 14 cargadores
- tres radios de comunicación
- cinco vehículos con reporte de robo
A través de la coordinación permanente, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, y la implementación de programas sociales que atienden las causas profundas de la violencia, se trabaja día a día para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Estas acciones conjuntas permiten avanzar hacia una cultura de legalidad, respeto a los derechos humanos y convivencia armónica, pilares fundamentales para que la paz prevalezca en todos los rincones del país. Si se desea hacer una denuncia anónima, se tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911.