2022-07-07

Nadal se recupera y consigue boleto a semifinales de Wimbledon

El tenista español ganó un emocionante encuentro, al vencer al estadounidense Taylor Fritz en 5 sets

Con la victoria de hoy, el tenista Español mantiene viva la esperanza de irse 3 por 3 en Grand Slam en lo que va del año, ya que ganó el Australian Open y Roland Garros a principios de este año.

El partido fue ante el Estadunidense Taylor Fritz quien era el sembrado 11 de esta edición del torneo Inglés. Fritz logró sacarle el primer set a Nadal con buen ritmo, ganando el set 6-3.

Nadal salió al segundo set mucho más agresivo que el primero, y aunque le costó sacar el set lo logró ganando 7-5.

Con el encuentro empatado 1-1 en sets, el estadounidense salió en el tercer set y empezó a empujar las líneas, forzando al español a tener que cubrir más tierra. Nadal se veía incómodo a mitad del set y empezó agarrarse el área del abdomen, que le molestaba cuando se estiraba por su saque. Fritz terminó ganando el tercer set 6-3, pero el encuentro todavía no acababa aunque parecía que Nadal estaba muy cerca de tirar la toalla.

Momentos antes de empezar el cuarto set se veía personal médico del torneo, preguntándole al español si quería seguir con el partido, Rafa le movió la cabeza en signo de sí y el encuentro siguió. Nadal igual volvió a sufrir para sacar el cuarto set ganando 7-5, y extendiendo el partido a un quinto set definitivo.

Ya en el quinto y último set, los dos tenistas tuvieron sus oportunidades para agarrar y no soltar el encuentro pero ninguno de los dos pudo aprovechar sus ventajas y el set se fue al tie break decisivo. Siendo el tie break del último set, se juega a 10 puntos y se debe de ganar por 2, Nadal salió oliendo sangre y rápidamente se fue arriba en el marcador 5 a 0, básicamente terminando el tie break que eventualmente ganó 10-4. El encuentro duró un total de 4 horas y 20 minutos de acción pura.

Nadal llega a su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon, ya que el año pasado no participó en el torneo Inglés. Nadal se enfrentará al Australiano Nick Kyrgios el viernes 8 de julio, para ver quien pasará a la final de Wimbledon 2022 en la rama Masculina.

En la otra Semifinal Masculina, se enfrentan el Serbio Novak Djokovic, contra el Britanico Cameron Norrie.

 

Temas de esta nota