2022-02-02

Herramientas alternativas y complementarias al testamento

Un testamento no será suficiente para lograr, después de ti, la continuidad de tu empresa en armonía familiar. Presta atención.

Muy probablemente, ante los niveles de evolución de tu empresa y de tu patrimonio, y el grado de complejidad que alcanzó tu familia con el tiempo, un testamento no será suficiente para lograr, después de ti, la continuidad de tu empresa en armonía familiar.

Pero tienes herramientas alternativas y complementarias para el éxito de tu Planeación Patrimonial Mortis Causa:

  • Los acuerdos intersocios soportados por disposiciones estatutarias modernas, pavimentan la transición transgeneracional.
  • Un Protocolo Familiar vinculante, desalienta los conflictos por la herencia.
  • Un fideicomiso con fines sucesorios asegura el tránsito de la propiedad hacia los sucesores del empresario, de manera muy segura y económica.
  • Manejar con creatividad el desmembramiento, separando el uso, la posesión y el usufructo, facilita la equidad hereditaria.
  • Los seguros de vida facilitan la intención de justicia que los padres procuran para sus descendientes.
  • La figura de la Renta Vitalicia, aplicada a tus bienes, da una gran seguridad a tus sucesores.

Lee: El testamento del empresario

Son temas jurídicos; una consulta muy específica y puntual en la Notaria te ampliará la visión y la confianza de que, adicionalmente a tu testamento, tienes otras herramientas para vacunar a tus sucesores contra los desgarradores conflictos por tu herencia.

>Te invitamos a seguir leyendo más artículos de Manuel Díaz">>>Te invitamos a seguir leyendo más artículos de Manuel Díaz

Contacto: Díaz Salazar y Asociados, S.C.

Últimas Noticias