2021-12-27

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en otras partes del mundo?

Ya casi es hora de la celebración y dar la bienvenida al 2022, pero ¿sabes cómo se celebra el Año Nuevo en otras partes del mundo? Aquí te mostramos cómo. 

Ya casi es hora de la celebración y dar la bienvenida al 2022, pero ¿sabes cómo se celebra el Año Nuevo en otras partes del mundo? Aquí te mostramos cómo.

La isla de Tonga, en el Pacífico, será el primer enclave en decir adiós al 2021 y decir hola al Año Nuevo, esta Nochevieja. Desde este primer brindis en el punto más oriental del planeta hasta que las islas Midway festejen el happy New Year, justo en el extremo opuesto, 192 países habrán despedido el año de 192 formas diferentes.

Cava, confetis, fuegos artificiales, rituales, oraciones, lencería… las tradiciones de Fin de Año y fórmulas para entrar con buen pie en el Año Nuevo son tan diversas como las propias culturas.

Por ejemplo, son muchos los rituales para Fin de Año en Latinoamérica que te sorprenderán en cada país por su originalidad.

También puedes leer: "Que el principal propósito de año nuevo sea Cuidar la Salud"

Así disfrutan la celebración de Año Nuevo en el mundo: ¡Feliz 2022!

Además de las 12 uvas de la suerte en México, el inmenso castillo de fuegos artificiales de la bahía de Sídney o la lluvia de confeti en Times Square, en Nueva York, descubre las tradiciones de Fin de Año para decir "adiós 2021’ más peculiares y ‘hola 2022’ este 31 de diciembre. ¡Así es la celebración de Año Nuevo en el mundo!

108 campanadas para recibir el año en Japón

Las 12 campanadas tan tradicionales en México se quedan más que cortas en Japón. A las 00:00h del 1 de enero los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces.

La tradición budista asegura que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Después del repique, los japoneses brindan con amazake, un licor caliente muy apropiado para el frío del recién estrenado año.

En las cenas, el plato más típico son los fideos de trigo soba, símbolo de prosperidad y uno de los imprescindibles entre las tradiciones de Fin de Año del país.

En Filipinas celebran ¡con lunares!

Los filipinos comparten con los japoneses el mismo gusto por los fideos largos como plato principal en la cena de Nochevieja, aunque en este caso se conocen como pancit.

Pero entre las tradiciones de Fin de Año de Filipinas, si hay algo habitual y común a cada Nochevieja es despedir el año vestidos con ropa y complementos llenos de lunares.

Los lunares, por su forma circular, simbolizan la riqueza, por eso en esa noche los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.

¿Cenizas y champán? El 31 de diciembre en Rusia

En el país más extenso del mundo no todo es frío y vodka. La tradición más peculiar de la Nochevieja rusa es escribir en un papel los deseos para el Año Nuevo.

Pero lo curioso de este rito, es que después, debemos prender fuego a ese papel y arrojar las cecinas sobre una copa de champán. Los más atrevidos, se beben el brebaje a las 00.01. ¿Te atreverías?

En Dinamarca lanzan los platos al suelo

Todos tenemos presentes las típicas cajas metálicas y circulares con galletitas danesas. Pero la noche del 31 de diciembre todo es un poco más… ¿ruidoso?

La tradición que guarda siglos de historia supone arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en la que se ha tomado la cena de Nochevieja (al estilo griego).

Y cuantos más platos haya rotos, mejor: mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos (y buenos) amigos.

Una batalla de agua en Puerto Rico

El envidiable clima de Puerto Rico permite que una de las tradiciones que aún se conservan para las noches del 31 de diciembre sea arrojar cubetazos de agua por la ventana.

De esta manera, las familias creen librarse de los problemas acarreados durante el año que se acaba. Además, en la isla es habitual escuchar durante esta jornada el poema ‘El brindis del bohemio’, el cual termina con estos versos:

"El bohemio calló; ningún acento // profanó el sentimiento // nacido del dolor y la ternura, // y pareció que sobre aquel ambiente // flotaba inmensamente // un poema de amor y de amargura".

A quemar al muñeco en Ecuador

Si eres de los que quieres empezar el año en traje de baño y huaraches, Ecuador y sus particulares  son una opción más que recomendable.

Podrás disfrutar de las playas y hospedarte en hermosos hoteles, en primera línea de playa y con la opción de todo incluido, mientras disfrutas de las tradiciones ancestrales.

Los ecuatorianos reciben el Año Nuevo quemando un muñeco de hasta 10 metros de altura fabricado con papel, madera y petardos.

Y tú, ¿Cómo vas a recibir 2022? ¡Feliz Año Nuevo!

Últimas Noticias