2021-08-06

78% de los sinaloenses ya están vacunados

Sinaloa es el cuarto lugar nacional en personas vacunadas Covid.

Sinaloa es el cuarto lugar nacional en personas vacunadas Covid

Sinaloa ya alcanzó una cobertura del 78% en la vacunación contra el Covid-19, lo que representa un porcentaje mayor al promedio nacional, indicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Sobre la campaña de vacunación, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en términos de cobertura de su población con el 78 por ciento de las personas vacunadas. El promedio nacional es del 53 por ciento.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que en ese buen porcentaje de cobertura en la vacunación ha jugado un rol muy importante el área de “Correcaminos” que depende del IMSS, que desde el principio ha apoyado esta campaña de vacunación contra el COVID 19.

Recomendamos leer: El covitario de Culiacán que es tendencia por acto humanitario

En la reunión entre Zoé Robledo, el mandatario Quirino Ordaz y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y en la que participó el director Normativo del ISSSTE, Ramiro López, también se hizo un balance de la situación en el estado para ver cómo fortalecer los servicios médicos.

Posteriormente, se realizó un recorrido por varios hospitales, como el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo Hospital General de Culiacán, pues de acuerdo al esquema que pretende implantar el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se integren al Programa IMSS Bienestar, para dar cobertura a personas que no cuentan con seguridad social.

El director del IMSS señaló que la alta tasa de positividad de contagios por COVID-19 en Sinaloa de las últimas semanas requirió la suma de esfuerzos de las instituciones de salud federal y estatal para trabajar como un solo equipo, a fin de gestionar los procesos de reconversión hospitalaria para que las personas con esta enfermedad cuenten con atención médica.

Lee: Por alto riesgo, que nadie quede sin vacunarse contra Covid

En esta reunión acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al director del IMSS, Zoé Robledo, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario general del Seguro Social, Marcos Bucio Mújica, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina; y la titular de la Representación del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Medina López.

Imagen El Sol de Sinaloa

Últimas Noticias