2021-08-05

México, el país con mayor población multiétnica de Latinoamérica

Conservemos la cultura y tradiciones que brindan estos pueblos.

Conservemos la cultura y tradiciones que brindan estos pueblos

¿Sabías que 25 millones de mexicanos son de procedencia indígena? Este dato es importante celebrarlo, ya que coloca al país como el líder en población multiétnica de Latinoamérica.

Cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con el objetivo de resaltar la importancia que tiene conservar su cultura y su sentido de pertenencia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), calcula que en el mundo existen 476 millones de indígenas ubicados en 90 países, quienes representan a 5 mil culturas diferentes, según el portal de estadística alemán Statista.

El gráfico siguiente muestra algunos de los países con mayor población indígena de América, de acuerdo con datos del informe “El Mundo Indígena 2021”.

Más infografías en Statista

El gráfico muestra que México es el país con la mayor población multiétnica en todo el hemisferio, alcanzando los 25 millones; que representa más del 19% de la población total.

De esta manera, te invitamos a preservar las lenguas y pueblos indígenas. A continuación te compartimos información de interés sobre este tema.

15 vocablos indígenas para decir abuelo

¿Has comido papaches? No se equivocaron los indígenas, sí previene el cáncer

La lucha de los pueblos indígenas por su identidad

(VIDEO) Defensa triqui en Sinaloa:

[/embed]

¿Conocías esta información? Déjanos tu opinión sobre la importancia de los grupos indígenas, si has realizado alguna acción en beneficio a la población multiétnica de Latinoamérica u otras actividades.

Últimas Noticias