2021-05-24

Mexicanos consideran muy importante ejercer el voto: Mitofsky

Nueve de cada 10 afirma la importancia del voto.

Nueve de cada 10 afirma la importancia del voto

Para conocer las actitudes político-electorales, Mitofsky realizó una encuesta vía telefónica en México, donde los participantes señalaron que es muy importante ejercer el voto. A continuación los resultados.

En el Estudio de opinión en Todo el país, edición México mayo 2021, Mitofsky identificó que a la mayoría de los mexicanos (nueve de cada 10), les parece muy importante acudir a votar.

De ahí que un 34.8% sabe con toda seguridad por quién votará. Mientras que un 33.6% tiene idea por quién votaría pero podría cambiar de opinión.

No obstante, no se encontró un interés general por la política en las personas encuestadas.

De ahí que la postura que toma la mayoría de los encuestados para ejercer su voto es que votarán por “el mejor partido o candidato aunque no tenga oportunidad de ganar porque eso debemos hacer todos”.

De tal modo que las preferencias electorales para Diputado favorecen a la alianza Morena-PT-PVEM con 44.5% y 32.7% lo harían por la alianza PAN-PRI-PRD, al momento.

En lo que respecta al desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un 38.7% aprueba su labor; un 16.5% una parte; mientras que un 26.4% desaprueba en parte su labor.

En ese sentido, a más de dos años como presidente, 48.7% afirma que las cosas han cambiado, 26.5% que el cambio ha sido en parte y 23.1% que las cosas siguen igual.

Últimas Noticias