2021-05-06

A no contagiarse el 10 de mayo llama el sector Salud

El Secretario de Salud advierte que la pandemia no se ha ido y no debemos dejar las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus.

El Secretario de Salud advierte que la pandemia del coronavirus no se ha ido y no debemos dejar las medidas de sanidad en día de las madres, para evitar contagios.

La Secretaría de Salud en Sinaloa llama a no contagiarse el 10 de mayo advirtiendo que la pandemia no se ha ido, motivo por le cual no deben desecharse las medidas sanitarias y relajarse en convivios por el día de las madres.

Dr. Efrén Encinas Torres calificó como una responsabilidad “crucial”, la necesidad de no bajar la guardia por festejos tan importantes como el Día de las Madres, y es que, si bien gracias a un esfuerzo ejemplar entre población y gobiernos se logrará colocar a Sinaloa en semáforo verde el día 10 de mayo, no hay que olvidar que aún seguimos en pandemia, advirtió.

Te puede interesar: La próxima semana Sinaloa estará en semáforo verde

El Secretario de Salud en Sinaloa, instó a la población y sector empresarial a continuar con el empoderamiento a nuestra salud y no olvidar que, si bien estaremos en semáforo verde del 10 al 23 de mayo, si las medidas se relajan y no se respeta la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado correcto de manos, podemos volver a un semáforo rojo con las restricciones del inicio, con un aumento en el número de casos y sobre todo pérdidas humanas por Covid – 19.

Te recomendamos leer: Destacan vacunación de 600 mil personas en un día

Al hacer el enfático llamado a no contagiarse el 10 de mayo, el funcionario de salud explicó que cada dos semanas se evalúa el semáforo epidemiológico, y puntualizó que hasta el 9 de mayo estaremos en amarillo, “todavía nos quedan tres días prácticamente, pero es un día crucial no debemos relajarnos, no debemos bajar la guardia, no se ha ido la pandemia por COVID – 19”, dijo.

A propósito del tradicional día de las madres que implica un gran flujo de familiares en cada hogar, Encinas Torres  destacó que hay 3 fechas de riesgo en este mes: el Día de las Madres (10 de mayo), Día del Maestro (15 de mayo), y del Estudiante (23 de mayo), es vital seguirnos cuidando, y apegarnos a las medidas sanitarias ya establecidas y conocidas por todos y todas.

Finalmente, reiteró que el semáforo verde no indica que la pandemia se ha acabado, solo indica que Sinaloa lo ha hecho bien y hay que continuar acatando las medidas establecidas para continuar con reducción en el número de casos.

Así que si pretendes dar un regalo por el día de las madres, procura no regalar el virus, guarda distancia, es mejor no contagiarse el 10 de mayo.

Últimas Noticias