2021-04-29

Pide Caades intervención para abrir planta de fertilizantes de Topolobampo

Turnan ante el Consejo Nacional Agropecuario y Secretaría de Economía necesidad de abrir planta de fertilizantes para que agricultores de Sinaloa tengan nutrientes.

Turnan ante el Consejo Nacional Agropecuario y Secretaría de Economía necesidad de abrir planta de fertilizantes para que agricultores de Sinaloa tengan nutrientes.

Pese a la polémica que ha demorado la instalación de la planta de fertilizantes de Topolobampo, pide la Caades intervención para que dentro de poco pueda estar en funcionamiento apoyando a los agricultores de Sinaloa con fertilizantes nitrogenados.

Ante la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el representante de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades) pidió la intervención para que pronto pueda entrar en funcionamiento la planta de Fertilizantes de Topolabampo.

Este jueves 29 se realizó la reunión del mes de abril del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, donde su Presidente, Juan Cortina Gallardo, hizo mención del trabajo que realiza la Caades en cuanto a la gestión y defensa de sus agremiados.

Te recomendamos leer: El uso del sitio Ramsar (2025) Lagunas de Santa María-Topolobampo-Ohuira por las aves playeras

En dicha reunión estuvo presente la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, donde los integrantes del CNA pudieron exponer temas de interés para el sector agrícola y pecuario.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de Caades y Vicepresidente de Enlace Gubernamental del CNA, le expuso a la secretaria de Economía, la importancia de echar a andar la planta de fertilizantes de Topolobampo, ubicada en el puerto, junto a la Bahía de Ohuira.

También puedes leer: El maíz y su importancia para México y Sinaloa

El representante agrícola dijo que de entrar en operaciones la industria de nutrientes agrícolas, garantizaría el abastecimiento de un insumo tan importante para la agricultura como lo es el amoniaco, el cual ha duplicado su valor en los últimos meses, esto a ante la falta de abastecimiento.

La Secretaria de Economía mencionó la importancia de buscar mecanismos para que los insumos no suban de precio y puedan los agricultores utilizarlos de manera más eficiente.

Temas de esta nota
Últimas Noticias