2021-04-07

¡Se acaba el tiempo para recoger tu credencial para votar!

El 10 de abril es el último día para recoger la credencial para votar. En Sinaloa aún hay casi 15 mil credenciales pendientes por ser recoger.

El 10 de abril es el último día para recoger la credencial para votar. En Sinaloa aún hay casi 15 mil credenciales pendientes por ser recoger.

Si solicitaste tu credencial para votar y aún no haz pasado a recogerla es tiempo de que lo hagas pues el plazo vence el próximo 10 de abril. En caso de no recogerla no podrás votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

El  Vocal del Registro Federal de Electores del INE Sinaloa, Eduardo Fierro señaló que al día de hoy hay 4 mil 766 credenciales para votar pendientes de recoger distribuidas en los 23 módulos de Atención Ciudadana del todo el Estado.

“De los más de 230 mil trámites que hicimos durante la Campaña Anual Intensa que inició el primero de septiembre del 2020 y finalizó el pasado 10 de febrero, quedan pendientes de entregar casi 5 mil credenciales, además de las que se han estado solicitando reimpresión a partir del 11 de febrero”, señala.

También puedes leer: ¿Perdiste tu credencial para votar? Tramita una constancia digital INE

Las personas que no recojan su Credencial para Votar a más tardar el 10 de abril, tendrán que esperar a que pasen las elecciones para poder obtenerla.

Para ir a los Módulos del INE es necesario llegar con cubrebocas, ir sin acompañantes y permitir la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal, para poder recibir su Credencial; sin esos requisitos, no se podrá permitir la entrada al Módulo.

Sin embargo el funcionario señaló que las personas que lo necesiten pueden solicitar en los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Sinaloa, la reimpresión de su credencial que haya sido extraviada, robada o presente deterioro grave.

Para más información de la Credencial para Votar o de los Módulos de Atención Ciudadana, pueden llamar al 800 433 2000 o bien, ingresar a www.ine.mx

También te podría interesar: Mexicanos en el extranjero también podrán votar

Últimas Noticias