2021-03-24

¿Le debes al Infonavit y no tienes chamba? Conoce opciones de pago

El acreditado debe entrar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx/.

El acreditado debe entrar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx/

Si lamentablemente te quedaste sin trabajo y le debes al Infonavit debido a la contratación de un crédito hipotecario, sigue leyendo para que conozcas dos alternativas que te permitirán continuar con los pagos de tu casa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los acreditados pueden acceder a un fondo de protección de pagos por desempleo y una prórroga por hasta 24 meses.

La primera opción es para aquellas personas que se quedaron sin empleo, no tienen los recursos suficientes y sólo pueden pagar una parte de la mensualidad de su crédito.

De ahí que el acreditado podrá utilizar los recursos del Fondo para completar la totalidad de cada pago. Es importante señalar que esta opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009, y el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

La segunda opción es para aquellas personas que ya tienen más de tres meses sin pagar su crédito, quienes podrán solicitar una prórroga por hasta 24 meses.

Lee: Pasos y requisitos para retirar el dinero de Infonavit

En esta opción, el Infonavit puntualizó que cuando la persona recupere su empleo y pueda reanudar los pagos, el Instituto le ofrecerá otros beneficios de los cuales no dio detalles.

Para tener acceso a los beneficios, el acreditado debe entrar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx/.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/conoce-nuevos-beneficios-que-te-da-el-infonavit/

Con información de Expansión.

Últimas Noticias