2021-02-15

Celebra el “Miércoles de ceniza” en casa

Pide tu ceniza para llevar y evita aglomeraciones.

Pide tu ceniza para llevar y evita aglomeraciones.

Aunque parezca extraño, es posible experimentar el miércoles de ceniza en casa, gracias a los “kit” creados por la Diócesis de Culiacán.

Este miércoles 17 de febrero se llevará a cabo la celebración del Miércoles de ceniza, pero debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se tendrán ciertas restricciones para evitar contagios.

El Vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles, señaló que en esa ocasión la ceniza únicamente se va a esparcir en la frente de los feligreses sin tener ningún contacto físico con los sacerdotes y se omitirá mencionar la frase “Polvo eres y en polvo te convertirás”, pero habrá quienes tengan la oportunidad de realizar este rito desde casa.

“Ahora simplemente se va a espolvorear en la cabeza, no habrá contacto físico, también se recomienda, para evitar las aglomeraciones, pedir para llevar. Algunas parroquias tendremos paquetitos ya confeccionados con un poco de ceniza para que la lleven a casa junto con un formulario para realizar este rito de imposición de ceniza en casa”.

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/lo-debes-saber-del-miercoles-de-ceniza/

Añadió que esta actividad tiene el objetivo de atender a los ciudadanos de manera rápida evitando las aglomeraciones, así como las personas que no puedan asistir como niños o adultos mayores no se queden sin obtener la ceniza.

Agregó que para todos los interesados en tomar ceniza podrán hacerlo en cualquier templo de la capital sinaloense.

El padre lamentó que el coronavirus siga cobrando vidas pues incluso el virus también ha afectado a la Diócesis de Culiacán.

“De nuestro clero 2 ya con los permanentes, un sacerdote y el obispo emérito Benjamín Jiménez esa es nuestra cifra de decesos por covid”.

[/embed]

Últimas Noticias