Los ricos ostiones de Doña Chacha

En Altata no te puedes perder los deliciosos ostiones de Doña Chacha.

Por: Jacqueline Sánchez Osuna

Después de 18 años dedicados a la venta de ostiones en el malecón la carreta es un expendio de placer con alta preferencia de visitantes.

Ir al malecón del puerto de Altata y saborear los ricos mariscos que ahí se ofertan es uno de los mayores placeres que pueden tener tanto los visitantes como los habitantes del lugar.

Los moluscos son de los más buscados en la explanada donde cada día desde hace 18 años llega muy puntual la señora Esperanza conocida por todos como Doña Chacha. Quien espera a sus clientes que buscan degustar los ricos moluscos que ella vende.

La oferta es variada. Igual puede encontrar ostiones de mangle como los ostiones de “placer”, los “ahogados”, o si prefiere unas patas de mula que según Doña Chacha son las preferidas de los caballeros.

Los precios son muy accesibles, van desde la docena en 120 pesos, hasta los 180 pesos, dependiendo del molusco que quieran degustar.

Lo que sí es que la gente no le falla, aún entre semana la carreta de Doña Chacha siempre tiene a sus clientes que le echan el grito para que les pase un ostión o almeja preparada. Aquí todos los ostiones salen buenos, tienen 18 años de prueba.

Lee también: Un agasajo al paladar Sabor Marino de Sinaloa