2021-02-11

Descubre los países más felices del mundo

México es de los países mejor evaluados de Norteamérica.

México es de los países mejor evaluados de Norteamérica

¿Crees que el dinero es la felicidad? De acuerdo con el reporte de la felicidad mundial 2019, no lo es, y te lo vamos a demostrar a través de una imagen que muestra los niveles de alegría que existen por continente y región, para que identifiques los países más felices del mundo.

En la imagen, Visual Capitalist indica el nivel de felicidad que hay en el mundo en un rango de 2 a 8. Es decir, los países cercanos al número 2 o de color púrpura son los menos felices, mientras aquellos calificados mayor a 7 de color ‘crema’ son más felices.

Norteamérica

Imagen: Visual Capitalist

Los países más felices en esta región son: Canadá (7.3), Costa Rica y Trinidad y Tobago con 7.2, Estados Unidos (6.9) y México (6.6).

El descontento en Estados Unidos continúa bajando debido a una variedad de adicciones: opioides, adicción al trabajo, a los juegos de azar, Internet, ejercicio e incluso las compras.

Lee: México es el país #23, de 156, más feliz del mundo

Haití es el país que obtuvo la menor calificación debido a que se encuentra reconstruyendo la infraestructura de saneamiento y otros programas educativos y de salud.

Por región, Norteamérica obtuvo un puntaje 13.8% superior al promedio global.

Sudamérica

Imagen: Visual Capitalist

La mayoría de los países se agrupan alrededor de un puntaje de seis en la escala de felicidad.

Europa

Imagen: Visual Capitalist

Por segundo año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, ya que cuenta con un equilibrio estable entre el trabajo y la vida, reforzado por un estado de bienestar integral.

A su vez, los países escandinavos aparecen entre las naciones más felices por razones similares a Finlandia; elevando el puntaje de la región a un 16% por encima del promedio mundial.

Oriente Medio y Asia Central

A pesar del conflicto palestino-israelí, Israel se encuentra en el lugar número 13 de mejor puntaje a nivel mundial. De ahí que Uzbekistán, mostró la mejora regional más rápida gracias a las reformas para un desarrollo y apertura económica, social y política.

Asia y Oceanía

En el Este de Asia, el puntaje promedio de felicidad está cercano al promedio mundial, y Taiwán se destaca como el país más feliz.

En Oceanía se encuentran Australia y Nueva Zelanda, que están estrechamente igualadas en sus puntuaciones de felicidad individuales.

África

A pesar de estar 19.2% por debajo de la media mundial, presenta avances hacia la mejora en Mauricio, Benin, entre otros.

¿Cómo crees que serán las calificaciones el próximo año?

Ver artículo original en Visual Capitalist.

Últimas Noticias