2020-12-17

Activistas culiacanenses pintan ciclovía para concienciar a ciudadanos

Se busca una infraestructura adecuada para peatones y ciclistas.

Se busca una infraestructura adecuada para peatones y ciclistas

En propuesta por la pérdida de vidas a causa de los siniestros viales, activistas culiacanenses pintan una ciclovía simbólica emergente en la calle Emiliano Zapata a la altura de la avenida Nicolás Bravo.

La activista Mariel Yee puntualizó que esta manifestación se realizó con el apoyo de ciudadanos y la integración de distintos colectivos con el propósito de pedir, a las autoridades municipales y estatales, espacios e infraestructura digna para que los peatones y los ciclistas puedan moverse con seguridad por la ciudad.

Lee: Identifica colonias y cruceros con más incidentes de tránsito en Culiacán

“Es una intervención de apropiación al espacio público para marcar un espacio prioritario para las personas que nos movilizamos en bicicleta. Este es un mensaje de que al final, tenemos derecho cada que salimos a la calle a volver a nuestras casas. No hay un avance de parte de las autoridades. En promedio, se les arrebata la vida a 25 personas en el Estado de Sinaloa a partir de siniestros viales, donde la gran mayoría son peatones o usuarios de la bicicleta”, mencionó.

Mariel Yee afirmó que es alarmante la situación que se vive en el Estado, puesto que no se pueden seguir perdiendo vidas a causa de un siniestro vial. Por tanto, exhortó a las autoridades a diseñar estrategias en beneficio a la movilidad segura en Sinaloa.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/disminuyen-31-en-hechos-de-transito-comparacion-octubre-2019/

Con información de Línea Directa.

Imagen: tomada de la fuente por Ernesto Gutiérrez.

Últimas Noticias