2020-11-26

A 125 años de Bill Wilson cofundador de Alcohólicos Anónimos

El desconocido más famoso del mundo. El origen de Alcohólicos anónimos surge desde el mismo mal, 2 alcohólicos inician la organización de Alcohólicos.

El desconocido más famoso del mundo. El origen de Alcohólicos anónimos surge desde el mismo mal, 2 alcohólicos inician la organización de Alcohólicos.

Dicen que en el problema está la solución. Hoy se cumplen 125 años de nacimiento de Bill Wilson, uno de los 2 cofundadores de Alcohólicos Anónimos. Desde las entrañas del propio vicio se levantan para ser una de las organizaciones que más ha ayudado en el mundo para tratar el alcoholismo.

Nació el 26 de noviembre de 1895. En 1918 Bill Wilson se convirtió en un borracho, Se casa con Lois en enero y partió a la guerra. A su regreso, el matrimonio Wilson empieza a llevar una vida itinerante hasta que llega a Nueva York. Bill bebe cada vez más y aunque promete no volver a hacerlo, invariablemente acababa empinando el codo.

Bill Wilson era un alcohólico, su vida ya era un desastre antes de cumplir los 40 años, cuando logró la sobriedad. William Griffith Wilson, como es su nombre completo, no volvió a probar el alcohol en los 36 años que le siguieron de vida.

Pese a su desastre de vida derivada del alcohol, por su máximo esfuerzo de voluntad y disciplina con que siguió, en 1999, la revista 'Time' lo incluyó entre los Héroes del Siglo XX. El gran logro de Wilson no fue dejar la bebida, sino ayudar a otros a hacerlo. ¿Cómo? Fundando Alcohólicos Anónimos.

https://tusbuenasnoticias.com/no-pasa-nada/a-sus-10-anos-las-drogas-encadenaron-la-vida-de-carlos-rivas/

Empleado en la bolsa de Wall Street, Wilson había contraído matrimonio en 1918, a su vuelta de la Primera Guerra Mundial, con Lois Burnham. El matrimonio duraría más de 50 años, hasta la muerte de Wilson, pero el alcohol lo llevó por caminos de perdición con las mujeres.

Internado a muerte por Alcohol.

La de Wilson es una de esas espectaculares historias de superación. Tras ser internado hasta cuatro veces en el Hospital para la Adicción a las Drogas y al Alcohol Charles B. Towns, logró dejar las bebidas alcohólicas en 1934.

Un año después, Wilson se encontraba en un desastroso viaje de negocios que volvió a acercarlo al alcohol. Para evitar caer en la tentación, buscó a un alcohólico para charlar. Su pareja fue el doctor Robert Holbrook Smith. Con su problema de alcoholismo, los dos lograron permanecer sobrios apoyándose el uno al otro. El éxito de este peculiar método fue el inicio de Alcohólicos Anónimos, que nació cuando Wilson y el conocido como doctor Bob reunieron a un grupo en el mismo estado que ellos.

Bill recalcaba que el alcoholismo era una enfermedad de la mente, de las emociones y del cuerpo. Este importantísimo hecho se lo había comunicado el Dr. William D. Silkworth, del Hospital Towns de Nueva York, institución en la que Bill había ingresado varias veces como paciente. Aunque era médico, el Dr. Bob no sabía que el alcoholismo era una enfermedad. Las ideas contundentes de Bill acabaron convenciendo a Bob y pronto logró su sobriedad y nunca volvió a beber.

https://tusbuenasnoticias.com/no-pasa-nada/leticia-ibarra-y-toda-su-familia-son-ejemplo-que-las-drogas-danan/

Ambos se pusieron a trabajar inmediatamente con los alcohólicos confinados en el Hospital Municipal de Akron. Como consecuencia de sus esfuerzos, un paciente pronto logró su sobriedad. Aunque no se había inventado todavía el nombre Alcohólicos Anónimos, estos tres hombres constituyeron el núcleo del primer grupo de A.A. En el otoño de 1935, el segundo grupo fue tomando forma gradualmente en Nueva York.  El tercer grupo se inició en Cleveland en 1939. Se había tardado más de cuatro años en producir 100 alcohólicos sobrios en los tres grupos fundadores.

En adelante la organización empezó a cobrar vigor y en 1955 tuvo su segunda Convención internacional con motivo de la conmemoración del 20 aniversario.

A Bill Wilson se le acredita como el desconocido más famoso del mundo, pocos saben de su existencia, pero millones de ex-alcoholicos se han visto beneficiados con las vivencias de este anónimo hombre de negocios que conocía la gloria y el averno antes de fundar un organismo hoy diseminado por medio planeta

La terapia de Alcohólicos Anónimos cuenta con doce pasos, en los que los afectados deben comenzar admitiendo su problema y terminar evangelizando ante otros alcohólicos.

El primer paso, que no está en la lista, es que el alcohólico esté dispuesto a escuchar y querer dejar el mal hábito. Bien por el desconocido más famoso del mundo, su alcance ha vuelto a traer paz a los hogares.

Busca un grupo de Alcohólicos Anónimos en México.

https://www.aamexico.org/directorio_grupos.php

Últimas Noticias