2020-11-22

Los récord Guinness más curiosos del 2020

Un anillo con más de 7 mil diamantes, el loro ‘gordito’ y las piernas más largas entre el listado.

Un anillo con más de 7 mil diamantes, el loro ‘gordito’ y las piernas más largas entre el listado

¿Desesperado por las noticias sobre el Covid-19? En este día te invito a que te sorprendas con los récord Guinness más curiosos y pases un momento agradable mientras descubres cuáles son.

El Guinness World Records 2021 ya está publicado. Y con este, los talentos más espectaculares del mundo. En cada página encontrarás proezas inauditas e hitos extraordinarios, según la revista Muy Interesante.

La edición de este año incluye récord guinness de ciencia, naturaleza, sociedad, deportes, entretenimiento, tecnología, robótica o animales. A continuación te dejamos algunos de ellos.

Lee: Gana Culiacán récord Guinness con Aguachile Más Grande del Mundo

El loro más pesado del mundo

La revista Biology Letters confirmó que el espécimen de Heracles inexpectatus, es el loro más pesado de todos los tiempos. Se estima que el animal pesa 6.96 kilos y que mide cerca de 1 metro de alto.

Participación multitudinaria

416 personas protagonizaron una participación multitudinaria de récord en Chennai, Tamil Nadu en la India durante una clase de bharatanatyam (danza dramática).

Las piernas más largas

Maci Currin, de Cedar Park Texas, Estados Unidos, es la mujer con las piernas más largas. Su pierna izquierda medía 135.2 centímetros (cm) y su pierna derecha 134.3 cm. Esta joven mide 205.7 cm.

Plancha abdominal

Bajaj Allian Life Insurance de la India consiguió reunir al mayor número de personas manteniendo la posición de plancha abdominal. En total, fueron 2 mil 471 personas las que mantuvieron esta posición durante 60 segundos. La hazaña tuvo lugar en Bombay (India).

El dentista más longevo

El japonés Seiji Sakanashi, nacido en el año 1923, sigue en servicio activo cinco días a la semana siendo un nonagenario. Sakanashi es dentista en Tokio, Japón.

Espíritu viajero

Del primero de enero al 5 de febrero de 2020, Menna Evans recorrió los 2.009 kilómetros que separan al cabo Reinga, en Isla Norte, de Bluff, en Isla Sur, en 35 días y 27 minutos. Evans corrió para apoyar a varias organizaciones benéficas.

La calabaza más larga del mundo

Esta calabaza midió casi 4 metros, según verificó la Great Pumpkin Commonwealth en Eslovenia. Fue cultivada por Goran Lazic de Serbia y alcanzó los 3.954 metros de largo.

La mayor colección de videojuegos

Antonio Romero Monteiro de Richmond, Texas, Estados Unidos, sigue siendo la persona con la mayor colección de videojuegos, con un total de 20 mil 139 ejemplares.

Año nuevo pirotécnico

El Sheikh Zayed Festival logró el récord de la frase más larga escrita con pirotecnia. Con 320 artilugios pirotécnicos lograron escribir en Al Wathba, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos la frase “Happy new year 2020”.

El cementerio más grande del mundo

Situado en la ciudad de Najaf, Irak, el cementerio Wadi al-Salam es es más grande del mundo con 9.17 kilómetros cuadrados de superficie.

El anillo con más diamantes incrustados

Lakshikaa Jewels de la India presentó un anillo adornado con 7.777 diamantes en Bombay. Las piedras están engarzadas en una base de oro de 18 quilates y el anillo es una réplica del Templo del Loto de Nueva Delhi. Trabajaron en este proyecto durante 18 meses.

La ducha más alta

El australiano Daniel Bull consiguió darse un gélido baño a 6.370 metros de altura en Copiapó, Chile. Este lago se encuentra en el flanco oriental del volcán Ojos del Salado, el volcán más alto del planeta y una de las siete cumbres volcánicas del mundo.

Una vuelta al mundo en una tándem

La enfermera Rachael Marsden y su amiga Catherine Dixon dieron la vuelta al mundo en una bicicleta tándem, realizando así la circunnavegación al mundo más rápida en bicicleta tándem, pues solo tardaron 263 días 8 horas y 7 minutos. Montaron en su biplaza de color rosa por los cinco continentes y recorrieron más de 28.960 kms en su particular bicicleta.

¿Qué te parecieron estos logros?

Con información de Muy Interesante.

Últimas Noticias