2020-10-09

Nike diseña tenis inspirados por el Día de Muertos

“Para mi familia”, un mensaje que representa el sentimiento de unión y comunidad de México.

“Para mi familia”, un mensaje que representa el sentimiento de unión y comunidad de México

Nike rinde un homenaje a las tradiciones y a la herencia cultural mexicana a través de una colección de tenis inspirados por el Día de Muertos. ¿Los comprarías?

Los elementos de los altares de muertos que se instalan para recordar a las personas que fallecieron, tales como: flores de cempasúchil, papel picado y muchos colores, fueron el punto de partida para que cuatro de las siluetas icónicas de Nike se llenaran de simbolismo.

Lee: Técnica casera para limpiar tenis blancos

De esta manera encontrarás las versiones de Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak-Type y Nike Blazer Mid’77, muy ‘a la mexicana’ con una flor de cempasúchil como hilo conductor.

A su vez, el diseño de las lengüetas ha sido intervenido con diseños inspirados por el papel picado y el mensaje “Para Mi Familia”, que hace referencia al sentimiento de unión y comunidad de los mexicanos.

El Air Max 90 cuenta con colores brillantes, distintos patrones y en la parte trasera un cempasúchil tejido.

El Air Jordan 1 conmemora la celebración con gráficos ornamentales en la lengüeta.

Asimismo, el Dbreak-Type está inspirado en el color y materiales de las ofrendas y altares que se utilizan durante el Día de los Muertos.

Y el diseño del Nike Blazer Mid’77 utiliza un efecto en los paneles de tejido del calzado que van revelando colores.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/cuando-surgio-juego-loteria-mexicana/

Si deseas adquirir algún modelo, podrás hacerlo a partir del 08 de octubre en la plataforma SNKRS de la marca; el 12 de octubre estarán disponibles en el sitio web de la marca, y el 15 de octubre los encontrarás en tiendas como Lust, 99 problems, Alive, Barrio Warrior, Two Feet Undr, Laces y Soul, así como en Estados Unidos, Japón y China.

Últimas Noticias