2020-09-17

Tendrá Sinaloa Semana Internacional por la Paz 2020

A partir del 21 de septiembre, por 7 días habrá actividades internacionales, conferencias, paneles, eventos musicales.

A partir del 21 de septiembre, por 7 días habrá actividades internacionales, conferencias, paneles, eventos musicales.

El 21 al 27 de septiembre Tendrá Sinaloa la Semana Internacional por la Paz 2020 que organiza la organización civil Construyendo Espacios para la Paz. El evento tiene programado un ciclo de actividades de alcance internacional, conferencias, paneles, eventos musicales y de participación ciudadana.

Javier Llausás Magaña y Rosa Elvira Jacobo, representantes  del organismo Construyendo Espacios para la Paz, informaron que las actividades de Semana Internacional por la Paz 2020 iniciarán el lunes 21 de septiembre con el panel “Panorama de la Violencia y la Paz en América Latina: Retos y Oportunidades Comunes”.

En el panel participarán el argentino Ignacio Asís, especialista en Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo del Banco Fonplata; la abogada guatemalteca Gabriela Rivera, consultora en las áreas de Derechos Humanos; Carlos Juárez, Director del Instituto para la Economía y Paz en México; y Elohim Monard, Jefe de la Sección Política de la Embajada Británica en el Perú.

Por la tarde, se transmitirá un concierto musical denominado “Conjunto de Cuerdas”, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/en-agosto-3-delitos-registran-comportamiento-a-la-baja-en-culiacan/

El martes 22 de septiembre, desde Suecia, la Dra. Luz Paula Parra Rosales disertará la conferencia “Mediación Escolar y Transformación Positiva de Conflictos”.

La actividad se extenderá por la tarde con la conferencia “Paz Interior y Salud Física”, que será impartida por la psicóloga Teresa de Jesús Herández Márquez, encargada del Área de Psicología del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estados de Sinaloa (INECIPE).

El miércoles 23 de septiembre, se realizará el Panel “Rotary Puede Construir la Paz en México”, que será integrado por miembros siguientes miembros del Club Rotary International: como Rebeca Crall, Summer Lewis, Jorge Meruvia, Carlos Juárez, Javier Llausás, Karina Barba, Luis Alejandro Guerrero Claro, Mario Vargas y Rosa Elvira Jacobo.

Por la tarde, se difundirá la conferencia "Alternativas para la Paz: Experiencias Locales y su Contribución al Cumplimiento de la Agenda 2030”, en la que intervendrán la Mtra. Magali de los Ángeles Lara Lugo, la Mtra. Rosa Elvira Jacobo Lara y el Ing. Javier Llausás Magaña.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/campana-con-mimos-para-respeto-al-peaton-en-culiacan/

Para el jueves 24 de septiembre, el programa de la Semana Internacional por la Paz 2020 contempla la disertación de la conferencia “Paz Óptima”, por parte de Juan de Dios Quintero Gastelúm (Jonnhy Quintero), preventólogo y Coordinador de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública de Ahome.

Como parte de la actividad vespertina, se realizará el panel: "La Importación de la Participación de la Mujer en la Construcción de Paz”, en la que intervendrán: la diputada Graciela Domínguez Nava; Beatriz Mejía, Directora Ejecutiva del Grupo Internacional de Paz; Consuelo Gutiérrez, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

En el mismo panel también participan: Cinthia del Rincón, Coordinadora Regional de Acciones de Búsqueda de Personas; Paola Gárate, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN); Martha Reyes, Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Sinaloa; Alma Bernal, presidenta del Colegio de Abogadas de Culiacán; Laura González Bon, fundadora de Mujeres Unidas por la Paz.

Para el viernes 25 de septiembre, se disertará la conferencia de Paz Positiva Culiacán 2020, en la que participarán: Everard Meade, de la Universidad de San Diego; Leslie Solís, del World Justice Project; Orlando Camacho, de México SOS; Patricia de Obeso (Prevención de Violencia Creatura); Adrián López Ortiz (Director General del Periódico Noroeste).

Para el mismo panel participan: Mons. Carlos Garfias Merlos, del Consejo Michoacano para la Paz y la Reconciliación; Juan Manuel Hernández (Coparmex México); Edna Fong (Presidenta Coparmex Sinaloa); Gustavo Pérez Berlanga (Director de Responsabilidad Social de Toks); Christiane Hajj Aboumrad (Fundación Carlos Slim); Renato Ocampo Alcántar (SESEP) y Othón Herrera y Cairo(Ayuntamiento de Culiacán).

Las actividades concluirán el domingo 27 de septiembre, con una rodada por la colonia Alturas del Sur, en la que participarán el Motoclub Renegados de Culiacán, con invitación para motociclistas de toda la población para unirse a esta actividad sobre ruedas.

Rosa Elvira Jacobo Lara explicó que estas actividades de la Semana Internacional por la Paz 2020 se realizarán en su mayoría de manera virtual a través de Zoom y Facebook, donde se estarán abriendo los espacios de asistencia y participación ciudadana para la promoción de la paz.

https://www.indicedepazmexico.org/

Últimas Noticias