2020-09-06

¿Cuál héroe de la Independencia de México eres?

Reconocidos por marcar la diferencia en el país con planeación y estrategias que los ayudaron a mantener la ‘camisa puesta’.

Reconocidos por marcar la diferencia en el país con planeación y estrategias que los ayudaron a mantener la ‘camisa puesta’.

Un héroe de la Independencia de México se distingue por su valentía, su liderazgo y sobretodo su determinación para cumplir su objetivo. A días de celebrar el 15 de septiembre, nos preguntamos cuáles serían las características que podríamos adaptar de estos personajes en nuestro trabajo, independientemente de tu cargo o labor, y esto es lo que encontramos.

En esta ocasión te invitamos a festejar la Independencia de México de una forma distinta, un poco más profunda. Te ayudaremos a identificar las cualidades de los héroes que nos dieron la patria y cómo adaptarlas para mejorar tu trabajo.

Lee: ¿Por qué México se escribe con “X”?

Prepara un pozole, saca el mezcal y toma nota, que RUNA, la plataforma de gestión de Recursos Humanos para las PyMES mexicanas, destaca los siguientes puntos.

Miguel Hidalgo “El Disruptivo”

Miguel Hidalgo y Costilla marcó la diferencia y abrió camino para un cambio a favor del bien social. Se le describe como una persona curiosa, interesada por las nuevas ideas y su implementación, y no se conforma con un “siempre ha sido así”. Es probable que él sea el CEO, uno de los socios fundadores o un líder de proyecto.

Josefa Ortíz de Domínguez “La Coordinadora”

A nadie le queda mejor la frase “por debajo de la mesa” que a doña Josefa, pues fue reconocida por coordinar y darle un sentido a todos los planes para independizar al país. Una persona capaz de planificar a detalle y definir los qués y porqués. Quizá, en este momento sería una experta en las aplicaciones digitales para dar seguimiento a las actividades.

Recomendamos leer

https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/cuando-surgio-juego-loteria-mexicana/

Ignacio Allende “El Estratega”

Ignacio Allende fue reconocido por tener una visión objetiva de la situación y lealtad a sus valores. Por él, se ganó la batalla de Monte de las Cruces y se logró entrar a la Ciudad de México para buscar la independencia. Esta persona podría ser otro fundador o tal vez el Chief Operations Officer.

Juan José “El Pípila Enfocado”

Juan José de los Reyes Martínez, conocido como “El Pípila”, probablemente fue el mejor ejemplo de ‘ponerse la camisa’. Conocía bien su objetivo e hizo lo necesario para lograrlo. Este personaje define a aquellos colaboradores enfocados en las metas, comprometidos con la idea y los mejores ejecutores de actividades para conseguir el triunfo.

Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero “Los Negociadores”

Esta relación marcó la reconciliación entre las fuerzas virreinales y el ejército insurgente. Recuerda que todos los proyectos implican un proceso, tiempo y anteponer el bienestar en todo lugar. Quizá describen a vendedores, atención al cliente o a las personas encargadas de relaciones públicas.

¿Con cuál héroe te identificas? Quizá tengas cualidades de cada uno de ellos. Anímate a tomar riesgos y explotar tu potencial en beneficio a los demás.

Últimas Noticias