2020-08-31

Joven pianista mexicano gana premio como solista por Kennedy Center

La “técnica de 8 dedos” deleitará a todo Washington cuando concluya la pandemia.

La “técnica de 8 dedos” deleitará a todo Washington cuando concluya la pandemia

David González Ladrón de Guevara es un joven pianista mexicano con unas manos que inspiran. Y por su talento musical, pone el alto el nombre del país al ganar en la VSA International Young Soloists Competition de Kennedy Center en Estados Unidos.

A sus 23 años de edad, el tapatío David González ha superado cualquier paradigma u obstáculo relacionado con su discapacidad, el síndrome de Miller; demostrando que la pasión, la disciplina y el amor de su familia, son armas para salir adelante y conquistar sus sueños.

&feature=emb_logo[/embed]

En esta ocasión, un logro más se suma a su trayectoria musical tras ser galardonado como uno de los ganadores del VSA International Young Soloists Competition 2020 (Concurso Internacional de Jóvenes Solistas VSA). Un premio que le otorga la oportunidad de presentarse en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C., así como un apoyo económico de 2 mil dólares para continuar con su carrera.

Lee: David González Ladrón de Guevara lo logra de nuevo

Este galardón reconoce el talento de jóvenes músicos con discapacidad, de entre 14 a 25 años de edad, ya sean solistas o conjuntos, alrededor del mundo, quienes pueden participar con cualquier instrumento o género, incluidos clásicos, jazz, hip hop, rock y más.

No obstante, debido a la pandemia por coronavirus el evento en el Millennium Stage del Kennedy Center fue cancelado. Sin embargo, todos los ganadores tendrán la oportunidad de presentarse en este lugar en un futuro.

Entre los premios que han reconocido a David con su “técnica de los 8 dedos” se encuentran:

  • Primer lugar en el Segundo Festival Internacional de Piano para Personas con Discapacidad en Vancouver, Canadá.
  • Participación como Solista en la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
  • Participación en el concierto de piano a beneficio de la “Fundación para el Síndrome Nager y Miller” en Chicago.

Imagen: Facebook Oficial David González

Últimas Noticias