2020-07-30

Médico mexicano se levanta de camilla para salvar una vida

“No tengo miedo, pero tengo el valor y coraje para seguir atendiendo a los pacientes y que salgan adelante”.

“No tengo miedo, pero tengo el valor y coraje para seguir atendiendo a los pacientes y que salgan adelante”

El doctor Miguel Ángel Arteaga es el claro ejemplo de servicio a la humanidad, ya que es el médico mexicano que se levantó de su camilla en el hospital para ayudar a un necesitado y a sus compañeros.

La increíble historia del doctor Miguel Ángel Arteaga, quien labora en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, les confirmará que los profesionales de la salud, son héroes sin capas.

Lee: Congreso de Sinaloa incrementa penas a agresores de médicos en pandemia

En redes sociales comenzaron a circular unas fotos del médico, que es especialista en Traumatología y Ortopedia, en las que se le ve usando una bata para pacientes, mientras está atendiendo a una persona recostada sobre una camilla.

El periodista Samuel Cuervo de Milenio, compartió las imágenes y escribió: “un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien. La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente”.

Sobre la pandemia, Arteaga pidió a las personas que se cuiden, que no salgan de casa, que mantengan la sana distancia y que acudan al hospital COVID más cercano cuando presenten síntomas. “No abusen de la confianza del ‘no me va dar, no me va a tocar’”.

El doctor mencionó que el Hospital General de Pemex Paraíso aún no es COVID, pero ya se están preparando para atender a los pacientes porque se espera que en los próximos días los reciban, incluso señaló que ya están llegando los insumos.

Finalmente, Arteaga dijo que no tiene miedo de enfrentar a este nuevo coronavirus, y que incluso ya le ha tocado conocer historias de sus pacientes de edad avanzada o con comorbilidades, que ya no llegan a su siguiente cita porque fallecieron a causa de la COVID-19.

“No tengo miedo, pero tengo el valor y coraje para seguir atendiendo a los pacientes y que salgan adelante”, sentenció.

Artículo original Yahoo.

Últimas Noticias