2020-04-28

Ya empezaron clases en radio y televisión abierta de Sinaloa

Se replicará en Televisoras Grupo Pacífico la oferta del Canal Once Niños, más transmisiones en Radio Sinaloa, Radio UPES, Radio UADEO y Radio UAIM

Se replicará en Televisoras Grupo Pacífico la oferta del Canal Once Niños, más transmisiones en Radio Sinaloa, Radio UADEO, Radio UPES,  y Radio UAIM

Ahora los estudiantes de nivel básico ya pueden recibir clases en radio y televisión abierta, como estrategias creativas para apoyar y reforzar el aprendizaje por medio de la iniciativa “Sinaloa Aprende en Casa”.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), dio a conocer que a partir del lunes 27 de abril, en colaboración con la empresa Televisoras Grupo Pacífico (TVP), retransmitirá contenidos educativos para estudiantes de educación básica a través de uno de sus cuatro canales de televisión abierta (Específicamente el 10.2).

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, destacó que con esta otra opción se duplicará el número de estudiantes a quienes les llegarán los contendidos educativos que implementó la Secretaría de Educación Pública federal para atender a los estudiantes de nivel básico.

https://tusbuenasnoticias.com/?s=clases+en+televisi%C3%B3n

Mejí López declaró que Esto gracias a la generosidad y solidaridad de le empresa TVP con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa durante la contingencia del COVID-19.

El funcionario estatal mencionó que las clases en radio y televisión son opciones donde los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos, además de las clases impartidas por los maestros a través de plataformas digitales, cuadernillos, etc.

Estas clases y recomendaciones se están transmitiendo en Radio Sinaloa (94.5 FM en Culiacán, 92.5 FM en Los Mochis y 93.9 FM en Mazatlán), Radio UADEO (89.3 FM) y Radio UAIM (95.7 FM), esta última con contenido en la lengua Mayo Yoreme.

Mejía López dijo que las opciones de clases en radio y televisión se están habilitando a través de la estrategia Sinaloa Aprende en Casa para reforzar el contenido académico establecido, “es decir, no se trata de una obligación para las y los alumnos sintonizar los programas de televisión o la programación del radio”.

El secretario de Educación en Sinaloa dio a conocer que en la página: https://covid.sinaloa.gob.mx/

en el apartado Aprende en Casa, se encuentran los horarios de trasmisión y contenidos académicos que transmitirán a través del canal 10.2 de TVP, así como la programación de Radio Sinaloa, Radio UPES, Radio UADEO y Radio UAIM.

Conoce la programación de las clases aquí:

https://www.canalonce.mx/_programacion_/on2_index.php

Últimas Noticias