2020-04-24

Inician créditos a la palabra a 3 millones de microempresas

Los créditos aplican a toda clase de pequeños negocios como fondas, taquerías, tienditas, ropa, zapaterías, joyerías, ferreterías, tlapalerías, vidrieras, papelerías, carnicerías, pollerías, locatarios de mercados, reparaciones y decenas de micro y pequeños negocios

El 4 de mayo empiezan la dispersión de los créditos de acuerdo al censo de bienestar con un pre registro de 27 mil 674 personas.

El gobierno Federal anunció hoy que ya atiene los primeros 27 mil 674 personas con las que que a partir del 4 de mayo inician créditos a la palabra. Se trata de la dispersión a 3 millones de mexicanos que han resultado afectados y además conservaron empleados durante la contingencia de sanitaria de coronavirus.

Durante la primera conferencia vespertina para darle seguimiento al avance en la asignación de créditos a la palabra dirigidos a empresarios en pequeño, se dijo que ya se encuentran ubicados los beneficiarios. Son personas que ya estaban registrados durante el levantamiento del Censo del Bienestar donde manifestaron su interés de tener créditos, y desde principios de abril se han procesado las llamadas telefónicas para contactarlos.

Zoe Robledo, director del IMSS dijo que a partir de la siguiente semana se empezará con los primeros créditos de 25 mil pesos, para un total 27 mil 674 personas que hasta el momento se han dado de alta en el portal del IMSS.

Se dijo que la meta inicial es de un millón de créditos, de los cuales al 24 de abril llevan 214 mil 115 empresarios en pequeño acreditados, los cuales representan el 21.5%. Estos créditos iniciales son para 131 mil 638 comercios, 36 mil 681 talleres y fábricas pequeñas y 45 mil 751 pequeñas empresas de servicios.

En la conferencia se informó que, de acuerdo al censo de los dependientes, estos créditos a la palabra, inicialmente representan a 278 mil 791 empleos directos. Con los cales se trata de proteger los empleos en las economías básicas y familiares. Se estimó que incluidas las familias pudieran representar de inicio a unos 412 mil 686 dependientes de estos negocios.

En la relación de meta de créditos aparecen por prioridad numérica los estados de: México, Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Puebla, principalmente. Seguido de: Guerrero, Baja California, y en adelante los estados de Oaxaca, Guanajuato Campeche, Chihuahua, Morelos, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, y los demás estados de todo el territorio nacional.

Se trata de créditos pagaderos en 33 meses, pues se tienen tres meses de gracia, y comenzarán a dispersarse a través de tres instituciones bancarias.

Los créditos aplican a toda clase de pequeños negocios como fondas, taquerías, tienditas, ropa, zapaterías, joyerías, ferreterías, tlapalerías, vidrieras, papelerías, carnicerías, pollerías, locatarios de mercados, reparaciones y decenas de micro y pequeños negocios.

Se explicó que en todo lugar se monitorearán prácticas para que las personas no caigan en engaños para que el dinero del gobierno federal llegue directamente y no tomen ventajas de las personas beneficiadas.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/termina-entrega-de-material-medico-a-19-hospitales/

Últimas Noticias