2020-03-20

Los mitos y realidades del COVID-19 (coronavirus)

En tiempos de crisis, es de suma importancia conducirnos con alta responsabilidad, para ello debemos verificar la fuente, antes de estar compartiendo información que desinforma. ¡Conoce los mitos y realidades del COVID-19!

Es muy basta la información que gira en torno al coronavirus, sin embargo no todas las fuentes son confiables, por ello conoce algunos mitos y realidades del COVID-19.

En tiempos de crisis, es de suma importancia conducirnos con alta responsabilidad, para ello debemos verificar la fuente, antes de estar compartiendo información que desinforma. ¡Conoce los mitos y realidades del COVID-19!

¿Qué es el COVID-19?

El coronavirus proviene de una familia de patógenos que abarcan desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). SABER MÁS.

Mitos y Realidades del COVID-19

  • Mito 1:

    ¿Debemos usar cubre-bocas para protegernos del COVID-19?

    Recuerda que los únicos que deben de utilizar tapa-bocas, son quienes presentan síntomas respiratorios como: tos, estornudos, y los casos sospechosos de COVID-19 y sus cuidadores de salud, (enfermeros y médicos principalmente).

  • Mito 2:

    ¿Es fácil contagiarme al usar monedas, billetes o tarjetas?

    El riesgo de infectarse con el COVID-19 por el contacto con objetos como, monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo. Recuerda lavar tus manos de manera constante con agua y con jabón.

  • Mito 3:

    ¿Si estoy vacunado contra la influenza ya estoy protegido?

    Las vacunas contra la neumonía y la influenza NO PROTEGEN contra el COVID-19. ¡Pero es importante que cuentes con ellas!

  • Mito 4:

    ¿Puedo usar antibióticos para protegerme del COVID-19?

    Puesto que el COVID-19 es un virus, NO DEBEN utilizarse antibióticos ni para prevenir, ni para tratar la infección.

  • Mito 5:

    ¿El COVID-19 sólo afecta a las personas mayores?

    El COVID-19 puede infectar a personas de todas las edades, por ello, es sumamente importante seguir las recomendaciones para evitar el contagio.

  • Mito 6:

    ¿El calor puede eliminar el virus del COVID-19?

    Hasta hoy, el virus COVID-19 puede transmitirse en cualquier zona incluidas las de climas cálido y húmedo.

También pudiera interesarte:

https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/5-formas-evitar-ansiedad-por-el-coronavirus/

Últimas Noticias