2019-11-19

Curiosidades del Día Internacional del Hombre

Cada 19 de noviembre más de 40 países celebran este día con algunos hashtag #InternacionalMenDay.

Más de 40 países festejan a los hombres cada 19 de noviembre.

¿Los hombres son más graciosos que las mujeres? Entre las curiosidades del Día Internacional del Hombre te compartiremos la respuesta de esta interrogante.

El Día Internacional del Hombre fue instaurado por el profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, Tomas Oaster; quien propuso el día 19 de noviembre en el año de 1992 como fecha para celebrar a los hombres, aunque siete años después se popularizara.

Esta celebración tiene por objetivo promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre ambos sexos, así como crear un mundo más seguro.

De ahí que este día permite responder algunas cuestiones relacionadas con la simpatía y sensibilidad que difieren a los hombres de las mujeres.

¿Hombres feministas?

En el caso de la simpatía, la idea de que los hombres son más divertidos que las mujeres se sustenta en que el sexo masculino es más gracioso porque esta habilidad les proporciona una ventaja a la hora de encontrar pareja.

No obstante, un artículo publicado por Laura Mickes en la revista Psychonomic Bulletin & Review reveló que los hombres puntuaban ligeramente más alto los chistes escritos por hombres que las mujeres; y que en una selección de frases más divertidas, el sexo masculino obtuvo sólo 0.11 puntos más en comparación con las mujeres participantes en la prueba (16 contendientes).

En relación al tema de sensibilidad, un equipo de psicólogos europeos analizaron las respuestas de más de 10 mil sujetos en el test de personalidad “16PF” (cuestionario de 16 factores de la personalidad), y descubrieron que la sensibilidad predomina en el género femenino.

En el estudio publicado por la revista PLoS One, en las mujeres predominan cualidades como la calidez, la cordialidad y la aprensión. En cambio, la estabilidad emocional, la vigilancia y la adherencia a las reglas se vinculan principalmente al sexo masculino, según la revista Muy Interesante.

Cada 19 de noviembre, más de 40 países celebran este día con algunos hashtag #InternacionalMenDay, a pesar de no contar con el reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Últimas Noticias