2019-10-14

Este 19 de octubre vive la experiencia de Expo Parques 2019 Culiacán

La Expo Parques 2019 tendrá lugar en el Auditorio MIA en punto de las 10:00 horas.

Aprovecha de conferencias, exposiciones y actividades al aire libre en el Auditorio MIA y la Plazuela Álvaro Obregón.

Considerado como el evento más grande en Culiacán en participación ciudadana, este sábado 19 de octubre se realizará la Expo Parques 2019. Una muestra casos de éxito de los comités de Parques Alegres; la experiencia, el aprendizaje en organización e iniciativa ciudadana para reducir los índices de violencia y aumentar la paz.

Guillermo Espinosa, Director de Parques Alegres IAP, informó que se trata de la octava edición de la Expo Parques 2019. Agregó que el evento se realizará en el Auditorio MIA, donde se desarrollarán conferencias, exposiciones y un panel, así como actividades al aire libre en la Plazuela Álvaro Obregón por la tarde.

En ese sentido, la Coordinadora de Expo Parques 2019, Carolina López, detalló que el evento comenzará a las 10:00 horas con un Informe de Actividades donde se detallan los objetivos de esta institución, tales como: construir ambientes de paz, convivencia y mejora del tejido de paz, promoviendo actividades recreativas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos en los parques.

En su octava edición, se contará con la participación de personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa que expondrán el tema de “Vecinos Unidos por la Paz”.

Lee: Expoparques 2018 se enaltece con resultados de participación social

Enseguida, a las 10:45 horas, los comités de Parques Alegres de Los Mezcales, Nueva Galicia, Fuentes del Valle, Issstesin y de Ciudades Hermanas compartirán sus experiencias de éxito y de organización ciudadana.

Como parte del programa, se expondrá el caso de éxito del Parque La Mexicana, ubicado en la colonia Santa Fe, y se llevará a cabo la conferencia “Cómo ser un Ciudadano Chingón”, por el motivador Iván Osvaldo Montiel Taxilaga “El Chueco”.

Por la tarde, las actividades se extenderán a la plazuela Álvaro Obregón, donde se realizará un Festival Cultural con música en vivo, el taller de huertos urbanos, el laboratorio creativo, una exposición de proveedores, juegos tradicionales, se aplicará una consulta ciudadana y una actividad denominada “Construye tu Parque”.

Al momento, Parques Alegres IAP tiene incidencia en los municipios de Culiacán y Navolato, y suma 504 comités quienes atienden 621 parques.

Programa Expo Parques 2019

Sábado 19 de octubre (Auditorio MIA)

  • 10:00 horas
  • Informe anual de de actividades de Parques Alegres IAP.

  • 10:25 horas
  • Conferencia “Vecinos Unidos por la Paz”, por parte de la Dirección de Programas Preventivos de la SSP de Sinaloa.

  • 10:45 horas
  • Panel de comités de Parques Alegres

  • 11:45 horas
  • Caso de éxito del Parque “La Mexicana”, de la colonia Santa Fe.

  • 12:15 horas
  • Conferencia “Cómo ser un Ciudadano Chingón”, por Iván Osvaldo Montiel Taxilaga, “El Chueco”.

  • 13:00-17:00 horas (Plazuela Álvaro Obregón)
  • Festival cultural, música en vivo, taller de huertos urbanos, laboratorio creativo, exposición de proveedores, juegos tradicionales, consulta ciudadana, actividad de “Construye tu Parque”.

Últimas Noticias