2019-09-20

Invitan al primer festival del Chilorio en Mocorito

Además del festival, tendrá lugar la exhibición de globos de papel de china y obra teatral «La Boda de la Princesa».

El evento se realizará el 28 y 29 de septiembre.

Nada como un platillo típico para amenizar un cumpleaños, y en honor al 425 aniversario de la fundación de Mocorito, se llevará el Primer Festival del Chilorio.

El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro exhortó a los sinaloenses a disfrutar de los festejos que se desarrollarán en el marco de la celebración del 425 Aniversario de la Fundación de Mocorito. En el cual se realizará el Primer Festival del Chilorio.

Lee: ¿Qué tal un paseo de Mocorito a las Islas de Angostura?

El Primer Festival del Chilorio se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre, con la participación de 30 expositores, dirigidos por el presidente de Canirac, Miguel Taniyama.

Galindo Castro explicó que los asistentes podrán observar la forma en que se prepara este delicioso platillo típico de Mocorito y a la vez adquirir este producto a empresarios que se instalarán en la plazuela. Detalló que es una receta arraigada desde la época colonial que evolucionó con los sabores vernáculos que emergen del suelo mocoritense.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/mocorito-pueblo-magico-vive-transformacion/

Otros de los eventos programados del 26 al 29 de septiembre son la develación del mural «Galopando en la Historia» por el mocoritense Ernesto Gastélum, la obra teatral «La Boda de la Princesa», exhibición de globos de papel de china, muestra gastronómica artesanal, entre otros eventos.

Con información de Café Negro

Últimas Noticias