2019-09-16

Motivos alegóricos con el tricolor en todo su esplendor

¿Te gustan los carros alegóricos, rehiletes y banderines patrios?

Carros, rehiletes y banderines patrios.

Verde, blanco y rojo visten al mes de septiembre en México, pero las sonrisas y el grito unánime “Viva México”, le dan vida a todos los motivos alegóricos que enaltecen esta celebración a nivel nacional.

En México, cualquier situación es motivo de fiesta, ya sea un cumpleaños, darle la bienvenida a un familiar que vivía en otro lugar y hasta la revelación del sexo de un bebé. No obstante, el festejo de la Independencia de México es, sin duda, uno de los que más motivos alegóricos presenta.

A continuación te compartimos la descripción de tres de ellos.

Carros Alegóricos

Los carros alegóricos son vehículos portadores de alegría, baile y festejo, compuestos por decoraciones vistosas sobre una plataforma con ruedas,que se utilizan para desfilar en fiestas o carnavales por calles de pueblos o ciudades.

Lee: ¡Viva México! De tierra Azteca para el mundo 10 platillos muy mexicanos

Banderines Mexicanos

El papel picado es una manualidad popular mexicana que presta un aire festivo a muchos tipos de celebraciones a través de diseños florales, pájaros, ángeles, cruces, esqueletos y figuras históricas, así como palabras o frases.

Rehiletes Mexicanos

Los rehiletes son un juguete que, a simple vista, asemeja una especie de flor en la que sus pétalos giran según sea la voluntad del viento. Para su elaboración de implementa el polipropileno, el cartón o el metal.

Este mes patrio grita con orgullo ¡Viva México!

Últimas Noticias