2019-09-10

Conoce el arte urbano con Calle Canvas en Museo de Arte Mazatlán

La entrada al Museo de Arte de Mazatlán es gratuita.

La muestra artística podrá verse hasta el 09 de octubre.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) invita al público a visitar la exposición colectiva de arte urbano Calle Canvas, que estará abierta en la Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán en octubre.

La inauguración se llevó a cabo en el patio del Museo, siendo presidida por Cecilia Sánchez Duarte, Directora del Museo y Delegada de la Zona Sur del ISIC; Bacse, artista urbano, diseñador e ilustrador quien coordinó la exposición; y Jorge Dávalos, uno de los patrocinadores y promotores del proyecto, a quien el Museo de Arte extendió un agradecimiento especial por la donación de pintura para intervenir seis casilleros que hoy se encuentran en exhibición, pero que después funcionarán como cajas de donación para distintas fundaciones del Municipio.

Tras el protocolo inaugural, los presentes pudieron ingresar a la galería a conocer los cuatro murales realizados en conjunto por los artistas Bacse, Baysa, Carlos Z, Cross, Daso, Ekole, Johnny Gunshots, Lesor, Maks, Myler, Payra Paint, Senk, Sixtem, Ter, Veos y Wank, así como la obra en bastidor que presentó individualmente cada uno de ellos. En palabras de Bacse, la muestra tiene el objetivo de difundir la gráfica que se realiza en las calles con manifestaciones como el grafiti, caligrafiti, muralismo y el arte urbano en general.

Lee: ¿Listos para el Palenque Culiacán 2019? Esta es la cartelera

La muestra podrá ser visitada hasta el día 09 de octubre, los días martes de 10:00 a 15:00 horas y de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada al Museo de Arte de Mazatlán es gratuita. Calle Canvas fue realizada con el patrocinio de las tiendas Dibujo Técnico, Barbasul y Dtstreetart.

Últimas Noticias