2019-09-04

Este viernes, toma la calle con la Banda Sinfónica Juvenil en Culiacán

El programa incluye piezas clásicas y contemporáneas.

El programa incluye piezas clásicas y contemporáneas.

Este viernes 06 de septiembre a las 18:00 horas, regresa el programa La Banda Toma la Calle con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en la plazuela Álvaro Obregón.

El Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) señaló que el programa incluye piezas clásicas y contemporáneas, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

El programa inicia con la selección Celebración De Haendel, con temas del George Frederick Haendel, como son la Sinfonía Marcial, El cucú y el ruiseñor, Aria, Marcha y Horn pipe.

Le siguen la Suite de Carmen, de George Bizet, en cuatro movimientos; las célebres piezas Poeta y Campesino y Caballería Ligera, de Franz von Suppé, para continuar con la Segunda Suite, de Gustav Holst, integrada por las piezas Marcha, Canción sin palabras, Canción del herrero y Fantasía.

Luego el programa dará un vuelco a ritmos más contemporáneos, con las piezas Big Band Spectacular, de Jack Bullock; Ellington (Un Tributo al Duke), con arreglos de Larry Kerchner, y La Magia de Mancini, con temas de Henry Mancini.

>Conoce más eventos en Culiacán">>>Conoce más eventos en Culiacán

La Banda Toma la Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y es en la actualidad, uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 15 años. Se presenta cada viernes de cada 14 días, a las 18:00 horas.

Algunos de los propósitos de este programa son llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población; establecer contacto directo con la comunidad en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses, promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros y ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, cohesión familiar y desarrollo social.

No olvides asistir este viernes a la plazuela Álvaro Obregón, por la calle Ruperto Paliza, y disfrutar de buena música.

Últimas Noticias