2019-09-03

identifica tu nuevo billete de 200 pesos independentista y conservacionista

Este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural.

Sale Sor Juana Inés de la imagen y entran juntos Miguel Hidalgo y José María Morelos, en anverso tiene la Reserva El Pinacate y el Gran desierto de Altar

El banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos con características totalmente diferentes al anterior, destacando la salida de Sor Juan Inés de la Cruz, que es sustituida por Miguel Hidalgo y José María Morelos, en tanto que el adverso es de sentido conservacionista con elementos del paisaje mexicano.

En mensaje de Twitter el nuevo billete de 200 pesos se describe de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene la efigie de los grandes protagonistas del proceso de independencia de México: Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Oficialmente el nuevo billete entra en vigor a partir de este pasado lunes 02 de septiembre, y empezará a circular en breve. Según la información del Banco de México tiene nuevas medidas de seguridad para combatir la falsificación, y con símbolos para conmemorar la independencia del país que se celebra este mes.

Lee: Billetes mexicanos entre los más bonitos del 2018

En la parte posterior del billete aparece la Reserva de la Biósfera El pinacate y el Gran Desierto de Altar, perteneciente al estado de Sonora, que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Durante la presentación el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León declaró que la institución “busca incluir temas y contenidos referentes a la historia, la cultura o al patrimonio natural del país, que genera empatía, orgullo y sentido de pertenencia entre la población”.

En la presentación se dijo que este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, y también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

Lee: Reporta un billete falso y recupera el dinero

Se dijo que la aplicación de “Billetes MX” incorpora realidad aumentada, que busca dar a conocer de manera atractiva y utilizando avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

El gobernador del Banco de México dio a conocer que en los siguientes años continuarán apareciendo las nuevas denominaciones “de esta nueva familia”, que inició el año pasado con el billete de 500 pesos con la imagen del presidente Benito Juárez (1806-1872) que promulgó las leyes de Reforma.

Con información de EFE y Agencia Reforma

[poll id="164"]

Últimas Noticias